back to top
jueves, 18 abril 2024
InicioInfofreaksNominaciones a los Directors Guild Award 2018

Nominaciones a los Directors Guild Award 2018

Hoy se conocieron los candidatos que aspiran al premio anual que entrega el Sindicato de Directores Estadounidense (DGA). Los realizadores que competirán por el galardón a Mejor Dirección en esta 70ª edición son Guillermo del Toro por La Forma del agua, Greta Gerwig por Lady Bird, Martin McDonagh por Tres anuncios por un crimen, Christopher Nolan por Dunkerque y Jordan Peele por ¡Huye!.

Nominaciones a los Directors Guild Award 2018 1

 

El presidente del Sindicato de Directores Estadounidense (DGA), Thomas Schlamme, anunció hoy las nominaciones para la 70ª entrega de los premios que anualmente son otorgados por el Gremio que reúne a los directores de Hollywood. Este año los cineastas que compiten por el galardón a Mejor Dirección son Guillermo del Toro por La Forma del agua, quien recientemente recibió esta misma distinción en los Golden Globes; Greta Gerwig por Lady Bird; Christopher Nolan por Dunkerque; Jordan Peele por ¡Huye!; y Martin McDonagh por Tres anuncios por un crimen, el film que triunfó en la 75ª Edición de los Golden Globes.

 

En la categoría a Mejor Dirección Novel los nominados son Geremy Jasper por Patti Cake$, William Oldroyd por Lady Macbeth, Jordan Peele por ¡Huye!, Taylor Sheridan por Viento Salvaje, y Aaron Sorkin por su debut en la dirección de Apuesta Maestra.

 

Los Directors Guild Award son considerados como la antesala del Oscar® en el rubro Mejor Dirección. Entre las ausencias de este año se encuentran The Post de Steven Spielberg, Las horas más oscuras de Joe Wright, Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve y Llámame por tu nombre de Luca Guadagnino, una de las favoritas de esta temporada de premios.

 

El ganador se dará a conocer el próximo 3 de febrero en el Beverly Hilton de Los Angeles. La ceremonia de premiación de este año será conducida y presentada por el director, guionista y productor Judd Apatow.

 

Nominaciones para la 70ª Edición de los Directors Guild Award:

 

MEJOR DIRECCIÓN

Guillermo del Toro – La Forma del agua (Fox Searchlight Pictures)
Greta Gerwig – Lady Bird (A24)
Martin McDonagh – Tres anuncios por un crimen (Fox Searchlight Pictures)
Christopher Nolan – Dunkerque (Warner Bros.)
Jordan Peele – ¡Huye! (Universal Pictures)

 

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL

Geremy Jasper – Patti Cake$ (Fox Searchlight Pictures)
William Oldroyd – Lady Macbeth (Roadside Attractions)
Jordan Peele – ¡Huye! (Universal Pictures)
Taylor Sheridan – Viento Salvaje (Acacia Entertainment)
Aaron Sorkin – Apuesta Maestra (STX Entertainment)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio