back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioCríticaSherlock Gnomes: El jardín vacío

Sherlock Gnomes: El jardín vacío

Por Pablo Arahuete

Pánico en Londres: desaparecen los enanos de jardín sin explicación, los medios confundidos, Gnomeo y Julieta se pelean luego del idílico romance de maceta hasta que entra en escena el implacable Sherlock Gnomes y su fiel ladero Watson.

Eso es lo que ofrece la apuesta animada de Paramount como desprendimiento de aquella Gnomeo y Julieta (2011). Sherlock Gnomes como su nombre lo indica introduce en el mundo de los gnomos animados a la creación literaria de Arthur Conan Doyle.

Claro que al público menudo, a quien va expresamente dirigida la película, poco le importa el traspaso del detective más popular de la literatura al universo animado  y nuevamente en una contienda con su archi enemigo Moryarti (aquí una suerte de bebé amarillo con cara de malo) y su método lógico deductivo para resolver el enigma de la desaparición.

Resulta extraño que los guionistas se hayan tomado el mínimo trabajo de adosar a la trama algunos elementos de estas características cuando todo es despliegue visual, algún que otro chiste verbal y mucho movimiento con persecuciones y esos constantes estímulos que hacen el deleite de los más pequeños.

Sherlock Gnomes: El jardín vacío. 1

Es muy probable que las versiones que se estrenen no tengan el plus del audio original para reconocer voces como las de Emily Blunt, Michael Caine o Johnny Depp entre otros personajes.

Por eso a los más grandes les recomiendo llevarse un libro y si es posible uno de Sir Arthur Conan Doyle si los pequeños insisten en esta nueva aventura tamaño small animada por los jardines de Londres.

 

Sherlock Gnomes: El jardín vacío. 3

Título: Sherlock Gnomes
Título Original:
Gnomeo & Juliet: Sherlock Gnomes
Dirección:
John Stevenson
Voces:
Johnny Depp, Michael Caine, Emily Blunt y James McAvoy
Género:
Animación
Clasificación:
Apta para todo público
Duración:
87 minutos
Origen:
Estados Unidos
Año de realización:
2018
Distribuidora:
UIP
Fecha de Estreno:
29/03/2018

Puntaje:  5 (cinco)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio