back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioCríticaLa vida sin brillos, Festival Construir

La vida sin brillos, Festival Construir

Por Pablo Arahuete

Al dramaturgo José Maria Muscari se le ocurrió la brillante idea de reunir a las bombas sexuales de los ’80. Los nombres de Mimí Pons, Beatriz Salomón, Luisa Albinoni, Silvia Peyrou, Noemí Alan, Patricia Dal, Naanim Timoyko, Adriana Aguirre, Pata Villanueva y Sandra Smith integraron el elenco de un espectáculo en su honor: Extinguidas.

Los directores Nicolás Teté y Guillermo Félix se colaron en la intimidad de la obra, entrevistaron a cada una de las integrantes en su presente, desligada de las luces de la televisión del pasado, de las tapas de las revistas, de la imagen sexual que proyectaba su cuerpo, pero siempre con la mirada puesta en cómo siguieron adelante luego del estrellato, algunas con mejor suerte que otras, algunas con cambios muy radicales en sus modos de vivir y con historias fuertes para conocer.

La vida sin brillos, Festival Construir 1

El testimonio de cada integrante del elenco de Extinguidas y la convivencia entre bambalinas marcan el rumbo de este emotivo y respetuoso documental sobre una etapa del espectáculo y el teatro de revista que coronaba las noches de la Avenida Corrientes, ya caduca para los tiempos de la banalización de los cuerpos, las vedetongas que buscan prensa a fuerza de escándalos mediáticos y una manera de entender la integridad artística muy poco valorada por productores que solamente miran el paquete y no su contenido.

La vida sin brillos nos transporta a una etapa de luces pero arroja las sombras cuando esas luces ya dejaron de resaltar la apariencia de otras épocas y la imagen decanta como el maquillaje que se cae en el tiempo.

La vida sin brillos, Festival Construir 2

Título: La vida sin brillos
Título Original: Idem
Dirección: Nicolás Teté y Guillermo Félix
Intérpretes: Mimí Pons, Beatriz Salomón, Luisa Albinoni, Silvia Peyrou, Noemí Alan, Patricia Dal, Naanim Timoyko, Adriana Aguirre, Pata Villanueva, Sandra Smith y José Maria Muscari.
Género: Documental
Clasificación: ATP
Duración: 87 minutos
Origen: Argentina
Año de realización: 2017
Distribuidora: Independiente

Puntaje: 7 (Siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES