sábado, 21 septiembre 2024
InicioCríticaVirus: La cura es no verla

Virus: La cura es no verla

Segundo bodrio del año protagonizado por Jamie Lee Curtis luego del fiasco de Halloween H20: 20 Años después. En esta oportunidad no se trata de Michael Myers sino de un ser extraterrestre incorpóreo que decide que los seres humanos son un virus y deben ser erradicados. Que un grupo por demás heterogéneo quede atrapado en un lugar a la merced de un psicópata, o tal como en este filme de una criatura de otro planeta, ya es un argumento demasiado transitado por el cine de entretenimiento de los últimos tiempos. En ocasiones el asunto funciona porque hay gente talentosa que sabe sacarle el jugo a la fórmula. Empero no es el caso del debutante John Bruno, que proviene del área de efectos especiales, y tampoco de los flojísimos guionistas Chuck Pfarrer (Darkman) y Dennis Feldman (Especies).

Rutinaria y horriblemente previsible, Virus comete el pecado de confiar todas sus armas a los efectos visuales desatendiendo la tensión interna de la trama y dejando a los actores a la deriva (da pena ver a Donald Sutherland en su ridículo rol de capitán ambicioso). Lo más rescatable es el sonido que en la buena acústica del Grand Splendid se torna toda una experiencia auditiva. Demasiado poco para recomendar la audiovisión de esta desafortunada producción de la alguna vez prestigiosa Gale Anne Hurd (Terminator 1 y 2, Aliens, El Abismo, etc.

• Dato de trivia: Jamie Lee Curtis ha admitido que odia esta película, calificándola de “la peor película jamás hecha”. Añadió que presionó mucho para que despidieran al inexperto director John Bruno y lo sustituyeran por Steve Miner, con quien había hecho Halloween H20: 20 años después (1998). Sin embargo, no estaba disponible, ya que estaba trabajando en la serie Dawson’s Creek (1998/2003). Fuente: imdb.

Título: Virus.
Dirección: John Bruno.
Intérpretes: Jamie Lee Curtis, Donald Sutherland, William Baldwin, Joanna Pacula, Marshall Bell, Sherman Augustus, Cliff Curtis y Julio Oscar Mechoso.