back to top
jueves, 21 noviembre 2024
InicioCríticaPalermo Hollywood: Cumbia, pop y moralina

Palermo Hollywood: Cumbia, pop y moralina

Por Pablo E. Arahuete

Con un registro visual desproporcionado y sucio, clichés ambulantes y una historia que se diluye en pretenciosidad, obviedad y redundancia, Palermo Hollywood, de Eduardo Pinto, es una propuesta de índole comercial dirigida a un público joven consumidor de este tipo de historias en las que todo es exceso: personajes que justifican sus actos con alta dosis de verborragia y situaciones de pseudo realismo que resultan inverosímiles.

El eje de Palermo Hollywood es la relación entre Mario (el debutante Brian Maya) y Pablo (Matías Desiderio, quien también debuta en el cine) en un trasfondo que mezcla el retrato social de un grupo de jóvenes cuyo punto de reunión es el barrio de Palermo, y una intriga policial promediando la segunda mitad del film. Mario es un chico judío, triste y de buena posición, hijo de un diputado, que junto a su amigo Pablo, cuyo padre es un taxista, roban y venden drogas en boliches. Su jefe (Edgardo Nieva), un mafioso de poca monta perverso y homosexual, les encarga diferentes trabajos. Lo que para Mario significa un pasatiempo que complementa con un consumo desenfrenado de drogas y promiscuidad, en el caso de su compinche no es más que un medio para subsistir y ahorrar dinero para el futuro. El relato abunda en lo anecdótico, introduce un par de subtramas como la ríspida relación de Mario con su padre (Miguel Dedovich) y la de Pablo con su novia Julieta (Manuela Pal) hasta virar al inverosímil secuestro express, donde se lucen los roles secundarios de Claudio Rissi y Martín Adjemián en la piel de un policía ortodoxo. Las complicaciones avivan la tensión dramática y el nivel de obviedad sepulta algunos buenos momentos.

Un film que cumple lo que promete pero que no satisface dado su escaso contenido, su desenlace tan trillado como mediocre y, sobre todo, porque pretende –cinematográficamente hablando- compartir el podio con títulos como Amores perros o Trainspotting, por citar las referencias más evidentes.

Sexo, drogas, cumbia pop y fábula con moralina para una película poco consistente.

Título: Palermo Hollywood.
Título Original: Idem.
Dirección: Eduardo Pinto.
Intérpretes: Brian Maya, Manuela Pal, Matías Desiderio, Edgardo Nieva, Cristina Banegas, Martín Adjemián, Pablo Tagliani, David Di Nápoli, Luis María Montanari, Hernán Dalo, Miguel Dedovich, Azul Lombardía, Lautaro Delgado, Maya Lesca.
Género: Drama, Crimen.
Clasificación: Apta para mayores de 16 años.
Duración: 113 minutos.
Origen: Argentina.
Año de realización: 2004.
Distribuidora: Warner Bros.
Fecha de Estreno: 01/10/2004.

Puntaje: 3 (tres)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES