back to top
miércoles, 18 diciembre 2024
InicioCríticaCarretera al infierno: Un puñado de cadáveres frescos

Carretera al infierno: Un puñado de cadáveres frescos

Por Emiliano Fernández

La verdad es que Michael Bay se tendría que dedicar a producir películas de terror y dejar de bombardearnos con desastres impresentables como Pearl Harbor (2001) o Armageddon (1998). Por lo menos así nos asustaría con tripas y no con mediocridad. Carretera al infierno (The Hitcher, 2007) es otra remake pasable en la línea de La masacre de Texas (2003) y Terror en Amityville (2005). El film es bastante estúpido pero entretiene sin grandes pretensiones y respeta a rajatabla el thriller original de 1986. El menú es el mismo de siempre, así que por favor nadie ponga cara de hastío. Estamos ante una nueva tanda de pobres diablos que son masacrados por ese psicótico fanático del auto-stop personificado antes por el genial Rutger Hauer y hoy por el también niño terrible Sean Bean.

Grace Andrews (Sophia Bush) y Jim Halsey (Zachary Knighton) son dos adolescentes que durante las vacaciones se dirigen en una linda coupé hacia una fiesta de aquellas. En el camino casi atropellan a un extraño parado en el medio de la ruta; pero por miedo deciden no detenerse y seguir viaje. Más adelante y para su desgracia, se lo encuentran imprevistamente en una estación de servicio. Resulta que el hombre se llama John Ryder (Bean) y les pide un aventón hasta un hotel ubicado en el próximo pueblo. Por supuesto que en el trayecto el tipo intenta asesinarlos y los chicos logran escapar. El problemita sigue al día siguiente, cuando se dan cuenta que este “terminator del camino” está obsesionado con ellos. Parece que el único hobby que tiene es incriminarlos a ojos de la policía…

A diferencia de las hamburguesas cinematográficas que construye el Bay cineasta, sus obras como productor son mucho más entretenidas y menos chabacanas. Le encanta reclutar a realizadores jóvenes que provienen de la publicidad y el video clip para dar forma a propuestas llevaderas que curiosamente no traicionan el espíritu de los films originales. ¿Estará pidiendo perdón por los mamarrachos militaristas con los que nos tortura? Vaya uno a saber… Por lo pronto Carretera al infierno tiene tantos cabos sueltos y situaciones ridículas que a la larga termina agradando a fuerza de traspiés acumulados. Ryder aparece por todos lados y mata a diestra y siniestra sin ningún miramiento (es graciosa la escena en la que cae una camioneta del cielo cual gotita de lluvia inaudible).

El elenco no desentona: Bean pone toda su cara de malo, Sophia Bush es una bomba sexual y Zachary Knighton hace lo que puede. El director Dave Meyers aporta profesionalidad y no detiene nunca la velocidad. Desde ya que este no es un producto para andar pensándolo demasiado pero la idea central de que la policía es tan peligrosa como el asesino serial es muy pertinente y no se puede obviar. La pareja protagónica se la pasa escapando tanto del chiflado necrofílico como de los represores de azul. Imposible determinar quién es más injusto y sanguinario… Película boba si las hay, Carretera al infierno es una road movie despiadada a la que poco le interesa la lógica narrativa o el verosímil. Aunque sea nos ofrece un puñado de cadáveres frescos y algún que otro desmembramiento…

Título: Carretera al infierno.
Título Original: The Hitcher.
Dirección: Dave Meyers.
Intérpretes: Sean Bean, Sophia Bush, Zachary Knighton, Neal McDonough, Kyle Davis, Travis Schuldt, Skip O’Brien, Yara Martinez, Lauren Cohn.
Género: Thriller, Crimen.
Clasificación: Apta para mayores de 16 años, con reservas.
Duración: 84 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2007.
Distribuidora: Distribution Company.
Fecha de Estreno: 06/12/2007.

Puntaje: 4 (cuatro)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Equipaje de mano: Una Navidad agitada

Queer: Perdidos en Latinoamérica

Nada por perder: No me iré sin mi hijo

Italpark: Un emblema porteño

Chau Buenos Aires: Mi Baires querido

Campamento con mamá: Amigovios 2024