back to top
jueves, 18 abril 2024
InicioInfofreaksHomenaje a Ulises Dumont y Juan Carlos Galván en la avant...

Homenaje a Ulises Dumont y Juan Carlos Galván en la avant premiere de Sueños Atómicos

Hoy se llevará a cabo un Homenaje a Ulises Dumont y Juan Carlos Galván, con la proyección-presentación de la película Sueños atómicos, una postergada producción dirigida por Omar Quiroga que no llegó a estrenarse. La película protagonizada por los fallecidos actores Ulises Dumont y Juan Carlos Galván, incluye en su elenco a Gabriel Goity, Manuel Callau, Luis Ziembroski, Karina Mazzoco, Javier Lombardo, Georgina Barbarrosa, Mauricio Dayub y Claudio Gallardou. La función se exhibirá hoy a las 18hs en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados.

Sueños Atómicos. Galván

Este martes 21 de julio a las 18 hs se exhibirá en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Sueños Atómicos, una película de Omar Quiroga que se rodó en el año 2000 y nunca fue estrenada, que cuenta entre sus protagonistas a los fallecidos actores Ulises Dumont y Juan Carlos Galván, a cuya memoria se rendirá un homenaje con la Mención de Honor “Hombres y Mujeres de Nuestra Tierra” que el Presidente de dicha cámara, el Dr. Julián Dominguez, entregará a sus familiares. La película incluye en su elenco a Gabriel Goity, Manuel Callau, Luis Ziembroski, Karina Mazzoco, Javier Lombardo, Georgina Barbarrosa, Mauricio Dayub y Claudio Gallardou.

La película aborda un hecho histórico. En la mañana del 24 de Abril de 1951, el Presidente Perón anunciaba al mundo que Argentina poseía el “secreto atómico” y llevaba a cabo experimentos nucleares en la isla Huemul, Bariloche. Al mismo tiempo, desde un despacho cercano a la sala de conferencias, un grupo de oscuros personajes propiciaban el refugio de criminales de guerra en la región. Sueños Atómicos es un retrato de las esperanzas, decepciones e intrigas que rodearon a la política argentina durante los años de la posguerra, mientras el país pugnaba por llevar adelante el desarrollo de la industria nacional en un mundo signado por el conflicto este-oeste.

Finalizado el rodaje, la crisis del 2001-2002 imposibilitó a sus productores Rosa Lía Albistur, 24s Films y Alta Definición Argentina, sostener económicamente la posproducción. Muchos años después pudo al fin terminarse sumando el apoyo de Pampa Films y el Centro Cultural Caras y Caretas. Así se llega a esta exhibición-homenaje, un primer paso hacia su estreno en cines que se prevé para la segunda mitad de este año.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio