Todos los viernes de Agosto se podrá ver en el Centro Cultura San Martin La Parte Ausente, la ópera prima en ficción de Galel Maidana que reúne a un gran elenco protagonizado por Celeste Cid, Alberto Ajaka, Guillermo Pfening y Luis Ziembrowski, junto a Edgardo Castro y Juliana Gattas, del grupo Miranda.

lpa b
Este mes llega al Centro Cultural San Martin La Parte Ausente, la ópera prima en ficción de Galel Maidana, después de haber dirigido el documental La Asamblea, que reúne a un gran elenco protagonizado por Celeste Cid, Alberto Ajaka, Guillermo Pfening y Luis Ziembrowski, junto a Edgardo Castro y Juliana Gattas, del grupo Miranda. Todos los viernes de Agosto a las 21.45hs se podrá ver La Parte Ausente en el Centro Cultura San Martin.

En un mundo post apocalíptico, Chockler (Alberto Ajaka) lleva adelante la misión de encontrar a un misterioso hombre llamado Víctor (Guillermo Pfening), vivo o muerto. Una de las razones por las que acepta el desafío es su atracción por Lucrecia (Celeste Cid), la hermosa y enigmática mujer que lo contrata. El trabajo encomendado desde un principio tiene puntos oscuros: las descripciones, las motivaciones y las pistas resultan confusas. Por esa razón Chockler dirige su investigación hacia la propia Lucrecia y su entorno. Poco a poco, descubre una red de implicancias entre las carreras de caballos, experimentos genéticos, y una serie de sucesos extraños, misteriosos y de naturaleza sobrehumana, en la profunda noche de la ciudad.


Desde su fuerte planteo estético, con elementos tomados del cómic y la ciencia ficción, la película tiene una propuesta absolutamente novedosa para el panorama actual del cine argentino, representando un mundo oscuro y retrofuturista, tratándolo con un preciosismo estético pocas veces visto en la escena local.

El film es producido por Ajimolido Films, productora que ha participado entre otras de películas como Juan y Eva de Paula de Luque, Pájaros Volando de Néstor Montalbano, El recuento de los daños de Inés de Oliveira Cezar, y Zonda – Folklore Argentino, de Carlos Saura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here