back to top
jueves, 21 noviembre 2024
InicioCríticaLlamas de nitrato: Irreconciliables diferencias

Llamas de nitrato: Irreconciliables diferencias

PrintTítulo: Llamas de nitrato
Dirección: Mirko Stopar
Clasificación: No disponible
Duración: 67 minutos
Género: Docuemental
Distribuidora: Independiente
Origen: Argentina, Noruega
Año de realización: 2014
Fecha de estreno: 12/11/2015
Exhibición: En el MALBA -Figueroa Alcorta 3415-, los jueves 12, 19 y 26 de noviembre a las 21.15.

Puntaje: 7 (siete)

Por Pablo Arahuete

Las relaciones tirantes entre directores y actores en el rodaje de una película no son ninguna novedad y forman parte del folklore del cine. Pero poco se conocía sobre la despótica relación entre Carl Dreyer y la francesa María Falconetti, protagonista de uno de los films más emblemáticos de la historia como La Pasión de Juana de Arco (1928), que contó entre otras singularidades con la actuación de Antonin Artaud y hoy es considerado uno de los mejores films de todos los tiempos.llamas de nitrato (2)

En este documental, Llamas de nitrato -2015-, el aporte de datos y material de archivo compuesto de fotos, a la vez de recreaciones dramáticas, logramos conocer el derrotero de la actriz María Falconetti, tras el calvario de la filmación de la obra del director danés, su descenso y ocaso con escala obligada en Argentina, para morir en la más absoluta soledad y pobreza.image003

Llamas de nitrato consigue así reivindicar su figura y homenajearla como corresponde, teniendo en cuenta que de Carl Dreyer no se conocía tanto en relación a sus vínculos con la actriz y a la falta de gratitud con su trabajo.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES