back to top
miércoles, 24 abril 2024
InicioMuestrasMuestra EspanoramasOcho apellidos vascos: Montescos y capuletos en Euskadi

Ocho apellidos vascos: Montescos y capuletos en Euskadi

ocho

Por Pablo Arahuete

Sinopsis: Rafa es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo del País Vasco, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta… y Clemente.

Reseña: Se reestrena en las salas porteñas una película que en España significó nada menos que 10 millones de espectadores y un suceso de taquilla sinocho 2 precedentes. La localía y ciertos guiños propios de ese país son suficientes elementos en contra para generar en el ámbito local la misma respuesta de público y obedecen, entre otras cosas, a los estereotipos ya vistos en otros productos provenientes del país europeo. Un éxito de taquilla no implica necesariamente la calidad garantizada, y ese es el caso de Ocho apellidos vascos, comedia de situaciones con aires de romanticismo donde se enfrentan andaluces y vascos a lo Romeo y Julieta.

ocho 1Ocho apellidos vascos, que ya anunció por redes sociales una segunda parte, responde a las demandas del cine industrial, al respetar a raja tabla el ABC que sobre todas las cosas reza que las formulas exitosas no deben tocarse ni alterarse. Habrá que esperar si en su segunda entrega vendrá más de lo mismo o no.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio