Por Alan Prince
Lejos de las producciones de Pixar o Dreamworks, de las cuales últimamente nos han tenido acostumbrados, Laika producciones fue ascendiendo con discreción con filmes como Coraline o Paranorman, pero sorprendió con Boxtrolls.
Kubo es una grata sorpresa. En Estados Unidos recibió críticas favorables, donde es de esperarse que cuando las cosas van bien, se planea siempre expandir el producto con secuelas o a veces spin-off innecesarios. La particularidad de Kubo es esa, pese a la excelente repercusión, Travis Knight, el director de Laika Producciones, anunció que su idea es apelar a la creatividad sin repetir historias. Así de sencillo.
Dicho esto, la película en sí es sorprendente y el director apela a una atmósfera que no limita la animación solamente para chicos, sino que puede ser disfrutada por toda la familia. Este dato es algo que hacía mucho no se veía y eso es un gran punto a favor. Desde luego, seguramente estarán quienes se queden con Pixar o Ilumination (el estudio que creó a Los Minions), pero realmente vale la pena ver Kubo.
Presenta un estilo aceptable en la animación y hace que los personajes no parezcan de juguete. Se destaca la fotografía que retrata los paisajes de Japón, como otro de los puntos a favor.
Kubo llegó para hacer historia en la animación y realmente hacer justicia a aquellos filmes que se jactan de ATP y resultan estar más orientados a un público infantil. Oscura por momentos, por otros con tintes de comedia y también aventura, estos géneros se adueñan de Kubo durante los 100 minutos.
Título: Kubo y la búsqueda del Samurai
Título original: Kubo and the Two Strings
Dirección: Travis Knight
Intérpretes: Charlize Theron, Rooney Mara, Matthew McConaughey, Ralph Fiennes, Art Parkinson, Brenda Vaccaro
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Animación
Duración: 100 minutos
Origen: Estados Unidos
Año de realización: 2016
Distribuidora: UIP
Fecha de estreno: 01/09/2016
Puntaje 8 (ocho)