Por Pablo Arahuete
Reseña: El pasado de cada una de las protagonista de este original documental de Martín Blousson está atravesado por algún acontecimiento díficil o traumático, ya sea un embarazo adolescente, padres ausentes o crisis personales que llevaron a que todas desde sus lugares se concentraran en la búsqueda de un deporte para descargar tensiones, superar metas personales y adquirir templanza para encarar de otra forma la vida.
El roller Derby, deporte muy poco conocido por estos rincones, es el punto de unión y uno de los sentidos que cada una de ellas encontró para amarlo e incorporarlo a su rutina, sin descuidar sus otros roles como madres, profesionales o hijas que ayudan a la familia.
Las reglas parecen pretextos entre la dinámica y la danza violenta, donde el objetivo y los puntos del ganador son el resultado de una mini batalla entre corredoras y bloqueadoras. Se trata de seguir patinando, esquivar golpes, sortear obstáculos y levantarse una vez caídas. Parecido a la vida pero en envase chico y con la misma incertidumbre que implica jugar hasta el último aliento donde a veces se gana y otras no.
Dirección: Martín Blousson – Orígen: Argentina – Año: 2016 – Duración: 73 minutos – Intérpretes: Thelma Gerez, Agustina Mollo, Sabrina Rodera Zorita, María Marta Berdiñas, Priscila Alba Mieres