back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioFestivalesFestival de Cine Inusual de Buenos AiresJazz en Claypole - Festival de Cine Inusual - Documentales

Jazz en Claypole – Festival de Cine Inusual – Documentales

Por Pablo Arahuete

Sinopsis: El documental narra la experiencia de reapropiación del género porEl sentido derby - Festival de Cine Inusual - Documentales 1
un suburbio olvidado del conurbano sur bonaerense mediante la organización del festival “Jazz en Claypole” en 2012 y 2013. El evento barrial convocó grandes figuras nacionales e internacionales e involucró a los vecinos que generosamente abrieron sus puertas a la propuesta y participaron activamente de su producción.

Reseña: La ausencia de voces representantes de la Jazz en Claypole - Festival de Cine Inusual - Documentales 2política para mostrar una experiencia en el conurbano que unió la solidaridad de los vecinos, con la cultura y el arte, es el principal capital de este documental que recoge aquella experiencia en La Casa, referente de la cultura en el partido de Claypole en el el que se desarrolló un festival de Jazz.

Cuando lo popular se entiende no desde un lugar peyorativo suceden milagros como el que se retrata en este interesante trabajo de Marcelo Montero y Ernesto Doldán.

Dirección/Guión: Marcelo Montero, Ernesto Doldán – Entrevistados: Daniel Pipi Piazzolla, Litto Nebbia, Sergio Alejandro Pujol, Berenice Corti, Pablo Tozzi – País: Argentina – Duración: 63 minutos – Año: 2015

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio