back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioMuestrasDOC BuenosAiresEl día nuevo - Muestra DOC Buenos Aires

El día nuevo – Muestra DOC Buenos Aires

Por Pablo Arahuete

Reseña: Entre El rostro (2013) y El limonero real (2016), ahora se cuela El día nuevo (2016) -filmada en el año 2014- y eso de colarse no es antojadizo, porque cuando entre en encuadre el bote, Maldonado y el río, rápidamente puede pensarse en la continuidad del curso como si viviese de alguna de esas películas en ese viaje sin tiempo.El día nuevo - Festival DOC Buenos Aires 2

Y es entonces donde la distancia comienza a operar como uno de los itinerarios posibles para esta obra de Gustavo Fontán con muchas más palabras que El rostro y que entre muchas otras cosas a la rivera del río entrerriano habla de una relación de pareja que se rompe.

Cuando ella decide abandonar a Maldonado por los malos tratos parece que al protagonista esa fragilidad no le amedrenta el instinto de supervivencia, porque el río quita y también trae.

Sinopsis: Maldonado vive en un rancho en una isla del río Paraná. Allí pasó toda su vida. Una mañana, después de muchos años, su mujer, Celia, lo deja. La vida en la isla no da respiro: no se puede renunciar a pescar, hacer fuego, atender los animales; la isla exige. Maldonado no abandona sus tareas, pero en su vida aparece una fragilidad nueva.

Dirección: Gustavo Fontán – Duración: 63 minutos – Año: 2016 – País: Argentina

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio