back to top
jueves, 21 noviembre 2024
InicioCríticaAtrevidas: La sartén por el mango

Atrevidas: La sartén por el mango

Por Pablo Arahuete

Ana, Dolo y Roxy no son protagonistas de una película de Almodóvar como Pepi, Luci y Bom pero sí chicas del montón. O mejor dicho, del estereotipo de chicas que cierto cine argentino pretende instaurar con un empoderamiento que abraza algún que otro discurso de equiparación de roles. Atrevidas ubica al sexo masculino en el lugar menos feliz: un vecino baterista impresentable y potencial violador, un policía mitad tonto mitad honesto y un mujeriego empedernido que cosifica cualquier relación con una mujer.

A la historia que quiere resultar cómica y transgresora, los directores Matías Tapia y Carlos Piwowarski introducen apuntes de crítica social y cierto cinismo que acompaña a la trillada dialéctica: una muerte accidental, un cadáver del que hay que deshacerse antes de que llegue la policía y la consabida galería de equívocos y torpezas de las involucradas para que la tensión genere cierta atracción por saber cómo termina.

Atrevidas: 1

El problema es que no se quiera saber cómo termina porque nunca parece haber empezado.

Atrevidas: La sartén por el mango 1

Título: Atrevidas
Título Original: Idem
Dirección: Matías Tapia y Carlos Piwowarski
Intérpretes: Mirta Wons, Sofia Bertolotto y Chucho Fernández
Género: Comedia
Clasificación: Apta mayores de 13 años
Duración: 70 minutos
Origen: Argentina
Año de realización: 2018
Distribuidora: Independiente
Fecha de Estreno: 04/10/2018

Puntaje: 2 (Dos)

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES