Este jueves 17 de junio en Eduardo Madero y Viamonte, Puerto Madero, se inauguró la puesta en valor de la Plaza Leopoldo Torre Nilsson. En este lugar emblemático de Buenos Aires fue colocada una placa que dice: “Leopoldo Torre Nilsson. Director de cine. Defensor de la libertad de expresión, el arte y la cultura”.
Con ella se recordará a uno de los directores de cine más reconocidos de nuestro país, cuya trayectoria internacional fue inmensa a lo largo de toda su extensa trayectoria.
Films como La casa del ángel, La mano en la trampa, Un guapo del novecientos, El Santo de la espada, Martín Fierro y Boquitas pintadas, entre muchos otros, convocaron a miles de espectadores y fueron celebrados en festivales internacionales como Cannes, Venecia, San Sebastián, Berlín y Río de Janeiro, entre otros tantos.
También como productor apoyó a jóvenes directores para la realización de sus películas, con Leonardo Favio, David José Kohon, Nicolás Sarquís, Mario Sábato y Juan José Jusid a la cabeza.
El presidente de la Comuna 1 de la Ciudad, Lucas Portela y el actual director del Centro Cultural San Martín, Diego Berardo fueron los impulsores de este evento.