Por Nuria Vidal, corresponsal Cine Nueva Tribuna, España
También podrían pensar que la vida era eso los protagonistas de esta comedia apocalíptica del fin del mundo: para ellos la vida era definitivamente eso. Porque, y no hago ningún spoiler, no tendrán jamás un podrá ser. No hay futuro. Cuajada de estrellas, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, esta película de catástrofes dirigida por Adam McKay, nos enfrenta al auténtico meteorito destructor de la humanidad: la estupidez y la avaricia.
Todos en este film son estúpidos, desde la ingenua astrónoma que descubre el cometa al que darán su nombre (Lawrence), hasta la impresentable presentadora de televisión prepotente y sin escrúpulos (Blanchett), pasando por el profesor enredado en su propia telaraña de ignorancia (DiCaprio) y una presidenta trumpiana que le permite a Meryl Streep reírse de ella y de su personaje mientras piensa como enriquecerse un poco más. La verdad, acabas pensando que para que el mundo esté en manos de estos tipos, mejor que se acabe de una vez. No miren arriba no quiere ser una película política, pero lo es.
Aunque nos reímos con ella y de ellos, no puedes dejar de pensar que el meteorito Covid19 ha hecho reaccionar a los mandamases del mundo de manera muy parecida a la de esta presidenta prepotente y analfabeta, que los medios de comunicación se han comportado de forma tan irresponsable y banal como los presentadores de ese programa tan reconocible en cualquier televisión, los supuestos especialistas que deberían vigilar el cielo, o los virus, no han sido muchas veces mejores que el pobre profesor Mindy y que detrás de todo hay alguien acumulando riqueza como el famoso y un poco olvidado Tío Rico, el potentado pariente del Pato Donald, al que el odioso Peter Isherwell se parece mucho.
No miren arriba lleva implícita una orden NO MIRES, ni arriba ni a ningún otro sitio, no sea que veas lo que está pasando y empieces a darte cuenta de que la vida ya no es eso que creías. Sin ser la mejor película de Adam McKay, este film que se estrenó en cines y se podrá ver desde el 24 de diciembre en Netflix, es una comedia negra que provoca risas congeladas.
Título: No miren arriba.
Título Original: Don’t look up.
Dirección: Adam McKay.
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill, Rob Morgan, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ron Perlman, Ariana Grande, Kid Cudi y Cate Blanchett.
Género: Comedia, Sátira.
Clasificación: no disponible.
Duración: 148 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2021.
Distribuidora: Netflix.
Fecha de Estreno: 09/12 en salas, y 24/12 en la plataforma Netflix.
Puntaje: 7 (siete)