back to top
jueves, 21 noviembre 2024
InicioCríticaEl perro samurái: Solito en un mundo de gatos

El perro samurái: Solito en un mundo de gatos

Por Santiago Ortiz Martín, corresponsal Cine Nueva Tribuna, España

Hank es un perro cuyo sueño es convertirse en su samurái como sus héroes felinos, aunque no lo tendrá nada fácil. Así que viaja a un pueblo remoto para ser aprendiz y se encuentra con Ika Chu, un malvado gato guerrero, que le pone como samurái para cuidar de uno de los pueblos. Para ello contará con la ayuda de Jimbo, un gato que en el pasado fue un gran luchador, y la joven guerrera Emiko. ¿Podrá Hank cumplir su misión y demostrar que la convivencia entre perros y gatos es posible?

Chris Bailey (la serie Kim Possible) y Mark Koetsier (Kung Fu Panda) dirigen esta película de animación, que ha sido escrita por Ed Stone y Nate Hopper.

El perro samurái cuenta la historia de un can llamado Hank que quiere convertirse en un gran guerrero para aprender a defenderse de aquellos que le habían estado pegando toda su vida. Se fue de la isla de los perros para llegar a un mundo gobernado por gatos, en el cual no admitían perros. Allí fue arrestado por un gato malvado Ika Chu y como quería librarse de un pueblo le envió como el samurái que los defendería y los gatos de ese pueblo estaban un poco molestos de que su luchador fuera un perro.

Hank encuentra a Jimbo y le acepta como su aprendiz, empieza su lección para ser un gran samurái. Y aquí empieza esa ayuda mutua entre aprendiz y maestro que tuvo un desliz y se dio a la bebida, aunque en este caso a la hierba gatera.

Nuestro héroe perruno lucha duro por conseguir aquello que se propone y tiene amigos que le ayudan en el camino. A pesar de ser el diferente, es aceptado como un igual y aceptan esas diferencias que todos tenemos.

Es una película adaptada para todos los públicos, tanto adultos como niños se van a divertir viéndola. El humor que tiene es fresco, edulcorado, con toques adultos para que padres, madres e hijos disfruten de un rato divertido. Y además tiene guiños de películas clásicas, actuales como los tweets, que son pajaritos azules que mandan mensajes.

LO MEJOR: Es entretenida y amena. No faltan risas y los personajes son muy frescos y actuales. Buena banda sonora.
LO PEOR: Otra película de kung fu con animales de protagonistas.

Título: El perro samurái: La leyenda de Kakamucho.
Título Original: Paws of Fury: The Legend of Hank.
Dirección: Mark Koetsier, Rob Minkoff, Paul Stodolny, Chris Bailey, Rob Silvestri.
Voces en inglés: Michael Cera, Ricky Gervais, George Takei, Gabriel Iglesias, Michelle Yeoh y Samuel L. Jackson.
Género: Animación, Acción, Comedia.
Clasificación: Apta para todo público.
Duración: 98 minutos.
Origen: Reino Unido/ China/ Canadá/ EE.UU.
Año de realización: 2022.
Distribuidora: UIP.
Fecha de Estreno: 11/08/2022.

Puntaje: 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES