Por Alan Prince
Bob Esponja, Rugrats, Oye Arnold!, la lista de propuestas de Nickelodeon es enorme, aunque en procura de talentos también recurrió (al igual que su rival Cartoon Network) a una serie de segmentos de novatos para que presenten sus propuestas. Oh Yeah nos hizo conocer a Los Padrinos mágicos, de la mano de Butch Hartman.
Aquel programa bajo la premisa de Timmy Turner, un chico de 10 años con padres desatentos y una malvada niñera, recibe padrinos mágicos para sobrellevar su miserable vida, pero jamás debería revelar su existencia a nadie, de lo contrario perdería no sólo a sus padrinos sino también la memoria de que alguna vez los tuvo.
Durante 10 años el programa se fue consolidando más y más, habiendo llegado incluso a estar simultáneamente en tres canales de la Argentina. No obstante, durante los últimos años la pérdida de popularidad no encontró remedio en las malas decisiones creativas que se fueron tomando.
Se sucedieron personajes que entraban y salían sin explicación, cambios de reglas sin ton ni son y, sobre todo, guiones cada vez más pobres que tuvieron su consecuencia lógica con la cancelación del programa.
Con un saldo de 11 temporadas, más tres live action en forma de películas televisivas, faltaba algo para recuperar su popularidad: una serie live action.
Así como se revivieron a los Rugrats con polémicos cambios, Paramount+ asumió la tarea de encargar una serie de 13 episodios y así comenzó este viaje que, de salir bien, seguramente hubiese explotado el fenómeno regresando a su máximo esplendor. No fue el caso, por desgracia.
Los padrinos mágicos: más mágicos que nunca nos presentó una premisa que transcurría años después de la serie original, con un Timmy Turner yéndose a la universidad y dejándole sus padrinos a su prima Viv (Audrey Grace Marchall) y su hermanastro Roy (Tyler Wladis).
Butch Hartman participó activamente del show convirtiéndolo en una sitcom donde la trama gira en torno a cómo Roy y Viv se adaptan a los padrinos mágicos (que aparecen en forma animada al mejor estilo Roger Rabbit).
Un craso error de la serie porque lo que requería la trama no son escenarios estáticos -como suelen tener estos formatos- sino un mayor despliegue. Me llama la atención que, si bien una sitcom se caracteriza por jugar con los bajos recursos que conlleva la producción, en este caso parece ser demasiado. Dejando de lado las hadas (las estrellas del show) a favor de estos nuevos personajes donde Roy es un chico popular irritante, mientras que Viv es algo tímida y por cierto un tanto mayor para tener padrinos mágicos.
Los últimos episodios se ponen medianamente buenos con la aparición de Vicky y Crocker, actuando de forma caricaturesca, pero tampoco llega a mucho.
Dudo que Paramount dé luz verde a una segunda temporada, aunque nunca se sabe. Si buscaban recuperar la gloria perdida de la serie, esto es definitivamente un paso en falso.
Título: Los padrinos mágicos: Más mágicos que nunca.
Título Original: The Fairly Oddparents: Fairly Odder.
Dirección: Evelyn Belasco, Mike Caron, Elvira Ibragimova, Leonard R. Garner Jr.
Creadores: Butch Hartman y Christopher J. Nowak.
Intérpretes: Audrey Grace Marshall, Ryan-James Hatanaka, Daran Norris, Susanne Blakeslee, Tyler Wladis y Donnie Masihi.
Género: Serie, Aventura, Comedia, Familiar.
Clasificación: Apta para todo público.
Duración: 13 episodios de 25 minutos cada uno.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2022.
Plataforma: Nickelodeon, Paramount+.
Fecha de Estreno: 31/03/2022.
Puntaje: 4 (cuatro)