Por Alan Prince
Fede y Belén son un matrimonio que luego de años de casados padecen de un desgaste importante en su matrimonio y para mantener viva la llama acuden a una App peculiar en la que se los premia cuando hacen un bien por el otro. No obstante, lo que empieza siendo la salvación de un matrimonio absorto en la rutina, pronto se convierte en una competencia sinigual.
Juan Minujín, que ya cuenta con una vasta experiencia en matrimonios disfuncionales como en Dos más dos o 100 días para enamorarse, y Luisana Lopilato, que de a poco empieza a asumir roles de madre de familia, son quienes encabezan esta propuesta que no tiene nada que envidiar a las comedias de Adrián Suar.
Voy a serles sinceros, disfruté por completo del filme, me pareció sumamente entretenido, donde el foco es la relación día a día entre los personajes de Minujin y Lopilato, quienes tienen una buena química, con dos personajes contrapuestos.
Fede es el tipo más desbolado, mientras que Belén es la que está más centrada y suele regañar a su esposo. Un matrimonio, que más allá de su clase social (algo recurrente en las comedias locales) y de la presencia de la app en cuestión, me pareció real; uno se puede cruzar por la vida a personajes de esta talla.
Si bien tenemos una breve presentación, luego la propuesta pisa a fondo cuando se topan con la hermana de Belén, que la invitó a una cena. La cosa es que Fede no quería saber nada, ni tenía interés en ver como su cuñada se peleaba todo el tiempo con su esposo, pero oh sorpresa, cuando los ven son ellos los que causan el quiebre en la trama.
Desde acá, la presencia de la app, que parece un Gran hermano, comienza a ganar terreno y vemos detrás de una comedia cómo cada personaje, más allá de querer reconstruir su matrimonio, también se enfoca en sus individualidades y eso me encantó.
Un detalle que me sorprendió por completo es la poca relevancia de los amigos de los protagonistas, usualmente una carta fuerte que suele verse en esta clase de películas para darle mayor espesor a los protagonistas y a veces como relevo cómico. Esta vez no me generaron nada en lo absoluto, aunque es verdad que el combo de Minujín y Lopilato compensa esta falencia largamente.
Matrimillas es una producción original de Netflix que cumple con su función de entretener y que se suma a la cartilla como una de las mejores comedias locales que vi en los últimos tiempos.
Título: Matrimillas.
Título Original: Idem.
Dirección: Sebastián De Caro.
Intérpretes: Luisana Lopilato, Juan Minujín, Cristina Castaño, Andrea Rincón, Julián Lucero, Santiago Gobernori, Vicente Archain, Aylen Malisani, Betiana Blum.
Género: Comedia, Romance.
Clasificación: Apta para mayores de 16 años.
Duración: 101 minutos.
Origen: Argentina.
Año de realización: 2022.
Plataforma: Netflix.
Fecha de Estreno: 07/12/2022.
Puntaje: 8 (ocho)