Por Alan Prince
El año pasado Netflix nos trajo una serie con temática LGBTQ+, basada en la novela gráfica homónima de Alice Oseman, donde conocemos a Charlie Spring, un adolescente gay que se enamora de Nick, su compañero de banco. Fue tal la confianza de Netflix que al momento de estrenar los primeros 8 episodios de la temporada confirmó no solo una sino 2 temporadas adicionales.
Con el estreno de la segunda temporada, vimos como finalmente Charlie (Joe Locke) y Nick (Kit Connor) lograron vencer todos los obstáculos para estar juntos, aunque ahora deberán lidiar sobre cómo se lo dicen al mundo. Empero, no solo tenemos el foco en la pareja protagónica, sino también en el resto del grupo de amigos: Tao, Elle, Isaac, Tara y Darcy.
Algo para agradecer es que la serie mantiene su calidad de la temporada anterior, profundizando en los personajes y presentándonos también otras orientaciones como la asexualidad. De todos modos, no cae en una serie de panfletos promocionándose como LGBTQ+, sino todo lo contrario, las orientaciones están justificadas y la profundidad que aborda la temática es inusual.
Ayuda mucho que la sexualidad tanto de Locke como la de Connor coincidan con su vida real, esto nos da una sensación genuina a la hora de llevar a cabo su pelea por ser aceptados en un mundo que pese que aún hay mucha más tolerancia siempre se ve empañada por el rechazo.
Como dije antes la serie mantiene ese soplo de aire fresco, que se suma al hecho de tener un elenco joven que poco se vio en TV.
Sin entrar en terreno de spoilers, la serie deja esa sensación de más y si hasta ahora vimos a sus personajes planificar su futuro, mientras enfrentan los dilemas del día a día es hora de conocer más sobre su pasado, lo cual nos va a permitir disfrutar de un relato mucho más enriquecedor que con seguridad nos hará amar aún más a los personajes.
Título: Heartstopper. Título original: Idem.
Dirección: Euros Lyn. Creadora: Alice Oseman. Intérpretes: Joe Locke, Kit Connor, William Gao, Corinna Brown, Olivia Colman, Kizzy Edgell, Tobie Donovan, Sebastian Croft, Yasmin Finney, Cormac Hyde-Corrin, Fisayo Akinade, Chetna Pandya y Stephen Fry. Género: Serie, Drama, Romance. Calificación: Apta para mayores de 13 años. Duración: 8 capítulos con una duración entre 31 y 40 minutos. Origen: Reino Unido. Año de realización: 2023.
Plataforma: Netflix. Fecha de estreno: 03/08/2023.
Puntaje: 8 (ocho)