Sinopsis: Alex es un cineasta que vive en Brooklyn. Uno de sus cortos animados se hizo viral y ahora intenta probar que puede hacer algo más que videos divertidos. En ese camino, viaja hacia Argentina a conocer a Sofia, una muchacha con la que comenzó una relación virtual.
Por Pablo Araheute
Reseña: Chico anglosajón conoce chica argenta, Internet es el puente y la comedia romántica la fórmula para cruzarlo. La aventura a lo desconocido aparece porque el yankee, de buen corazón, viene en busca de su Julieta que no le da ni la hora. Ella vive con un pintor recalcitrante y chauvinista y una ayudante, que funciona como el mejor complemento para el triángulo y juega la carta del idioma como base del equívoco y la incomunicación. Diversos recursos cinematográficos se mofan del artificio y de toda pretensión artística, porque nunca deja de ser Finding Sofía una comedia romántica made in Argentina.
Reseña BAFICI: El título bien podría haber sido Lost in Translation: estamos ante personajes que se pierden en la traducción. El enamorado –infatuado– estadounidense que no habla español y que viene a Argentina a buscar a Sofia porque lo flechó alguna coincidencia en el intercambio simbólico de Internet. El pintor recalcitrante que no habla inglés y lo rechaza, y cree que resiste. Y los usos y costumbres que en cualquier intento de pareja son, claro, pérdidas en la traducción y posible ganancia en la diferencia; la base de tantas comedias románticas en un ejemplar de alta velocidad y recursos diversificados sobre un chico que viene a conocer a una chica. A su modo una épica de conquista, Finding Sofia es también una película que se ríe de los modos de producción y circulación del arte o lo que sea que se mueve como tal, online y offline.
Dirección: Nico Casavecchia – Orígen: Argentina, Estados Unidos – Año: 2016 –Duración: 105 minutos –Intérpretes: Sam Huntington, Andrea Carballo, Sofía Brihet, Rafael Spregelburd