back to top
sábado, 23 noviembre 2024
InicioCríticaMonkey Man: El despertar de la bestia: Un John Wick con más...

Monkey Man: El despertar de la bestia: Un John Wick con más capas

Por Iara Reboredo

En su debut como director, Dev Patel nos muestra la historia que le costó 10 años producir. Un hombre a quien le arrebataron todo, y ahora busca venganza. Una trama simple de una película de acción, combinada con un protagonista complejo.

Kid, interpretado por el mismo Dev Patel, es un hombre que pasa sus noches vistiendo una máscara de mono, luchando en un club clandestino. Él espera la oportunidad perfecta para vengarse del policía corrupto que mató a su madre, destruyó su aldea, y quien, además, maneja los abusos contra las minorías del país.

Al salir de la sala, escuché a muchas personas hablando de la película como una especie de John Wick, pero yo vi mucho más que eso. Las referencias a la cultura, la religión, los mitos y leyendas, hacen que esta película deje ese tono comercial y se convierta en algo profundo, que enriquece la narrativa y engrandece las secuencias de acción.

El conflicto en sí se incrementa más y más, lo que genera tensión, y se desarrolla de forma lenta, medida, pero sin llegar a aburrir pese a su duración de 2 horas. Deja de ser una película de acción y pasa a ser un thriller digno de ser reconocido. Los juegos de cámara y planos logran que cada situación de confrontación te lleve a creer que estás dentro de la escena, a veces siendo Kid, y otras veces un espectador, como en un videojuego.

Todo el tiempo vemos colores vibrantes, sombríos, que ambientan el contexto en el que transcurre la historia, con personajes secundarios que complementan ese entorno y, en cierto punto, te perturban.

Considero que no es una película para toda clase de público. Es un estilo diferente con cuestiones genéricas que toda película de acción requiere, pero sin duda me sorprendió a la hora de verla.

En mi experiencia, no me es muy común quedar fascinada con la historia de un personaje en una película así, pero Kid, dentro de toda esa ira y el dolor que lo persigue, tiene fe, se aferra a sus creencias, a su gente, e intenta reivindicarse, no sólo por él, sino por las personas que conoció en el camino. Su arco de personaje es impecable, con un cierre digno.

Monkey Man: El despertar de la bestia no es para cualquiera, pero sí creo que todos deberíamos darle una oportunidad, no solo por las peleas, la sangre, y la historia conmovedora del personaje principal, sino por el esfuerzo y la dedicación por parte del equipo y, sobre todo, del director, que puso su alma y demostró, una vez más, ser un gran líder en pantalla.

Título: Monkey Man: El despertar de la bestia.
Título Original: Monkey Man.
Dirección: Dev Patel.
Intérpretes: Dev Patel, Sharlto Copley, Sobhita Dhuliwala, Brahim Achabbakhe, Vipin Sharma, Pitobash, Jatin Malik y Sikandar Kher.
Género: Acción, Thriller.
Clasificación: Apta para mayores de 16 años.
Duración: 121 minutos.
Origen: EE.UU./ Canadá/ Singapur/ India.
Año de realización: 2024.
Distribuidora: Diamond Films.
Fecha de Estreno: 16/05/2024.

Puntaje: 8 (ocho)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES