back to top
sábado, 28 septiembre 2024
InicioCríticaMi villano favorito 4: El momento justo para decir adiós

Mi villano favorito 4: El momento justo para decir adiós

Por Alan Prince

Fue la carta de presentación de Illumination Studios, división animada de la Universal para competir con gigantes como Pixar o DreamWorks, venciendo a esta última cuando lanzó Megamente (2010). Hablamos de Mi villano favorito que regresa una vez más con Gru y compañía.

Todos conocimos como Gru, aquel solitario villano que quería robarse la Luna, poco a poco se fue ablandando y de paso mostrar una faceta propia que ni él conocía: su lado bueno. Por otro lado, también tuvimos un alivio cómico muy marcado como fueron los Minions, aquellos bichos en forma de chizito que, si bien nunca me parecieron la gran cosa, tenían un encanto hipnótico con su peculiar forma de hablar y sus chifladuras que remitían a las primeras caricaturas de Looney Tunes.

Luego de tres secuelas, donde vimos a Gru no sólo luchar por el bien sino también encontrar el amor tanto en una relación de pareja como en su vínculo paternal con las chicas Margo, Edith y Agnes, la llegada de un bebé complicará por demás su existencia hasta el punto de hacerle plantear la posibilidad de retirarse para vivir una vida normal. Ahora, ¿será eso realmente lo que Gru quiere?

En esta nueva entrega, tenemos un nuevo némesis: Maxime Le Mal (con la voz de Will Ferrell) y su novia Valentina (Sofia Vergara) quienes buscan destruir a Gru, tras un suceso del pasado. Si bien las motivaciones de los villanos de esta saga siempre fueron un chiste, sí debo decir que ambos villanos tienen muy buenos momentos juntos.

A su vez tenemos también a Poppy (María Becerra para el doblaje latino; Joey King, el original), la hija de unos vecinos de la high society, que tiene como sueño ser una supervillana. Su personaje le traerá a Gru una inyección sobre su pasado como villano, al instante en que aparece.

Tal vez y pese a que los Minions siempre estuvieron ahí, acá tenemos una nueva variante desopilante de ellos: los Mega Minions, que satirizan a los superhéroes de hoy en día y pueden sacarte una sonrisa.

Por otro lado, la escena final con música incluida es una buena forma de despedirse, con cameos incluidos de varios personajes de la saga.

En sí, Mi villano favorito 4 es una entrega más que como cierre puedo comprar perfectamente, pero nunca se sabe que puede pasar cuando los números en la taquilla superan las estimaciones previas. Sólo me limito a decir que la saga, con sus altas y bajas, parece haber llegado al punto justo para decir adiós.

Título: Mi villano favorito 4.
Título original: Despicable Me 4.
Dirección: Chris Renaud.
Codirector: Patrick Delage.
Voces originales: Steve Carell, Kristen Wiig, Will Ferrell, Sofia Vergara, Joey King, Miranda Cosgrove, Steve Coogan, Chloe Fineman, Pierre Coffin y Stephen Colbert. Género: Animación, Comedia, Familia. Calificación: Apta para todo público. Duración: 95 minutos. Origen: EE.UU. Año de realización: 2024. Distribuidora: UIP.
Fecha de estreno: 20/06/2024.

Puntaje: 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El jockey: Las apariencias engañan

Transformers Uno: El inicio de todo