jueves, 19 septiembre 2024
InicioCríticaNo negociable: Taratuto y Netflix, socios para el éxito

No negociable: Taratuto y Netflix, socios para el éxito

Por Iara Reboredo

El conocido director argentino Juan Taratuto, responsable de varios éxitos que ya se instalaron como comedias icónicas del cine nacional como Un novio para mi mujer (2008), Me casé con un boludo (2016), ¿Quién dice que es fácil? (2007) y No sos vos soy yo (2004), vuelve a la industria y arrasa con una propuesta internacional para Netflix.

Seguimos la historia de Alan Bender (interpretado por Mauricio Ochmann) un negociador que se ve obligado a rescatar al presidente de un secuestro, mientras intenta salvar a su mujer y, con ella, su matrimonio. La película nos sitúa en la Ciudad de México. Los planos visuales de las locaciones están bien logrados. Se sabe que esta clase de películas aprovecha al máximo el lugar de rodaje y explota cada centímetro. Más allá de las tomas de acción, los momentos íntimos entre los personajes están bien capturados y agregan peso al desarrollo.

Una vez más, Taratuto comprueba que es capaz de reflejar el laberinto de las relaciones en situaciones extremas que, de alguna forma, salen bien. Considero que es una película que se adapta a varios temas, y es por eso por lo que no solo entra en la categoría thriller, es más que eso, sus tintes de drama y romance le dan un giro a la cuestión central, teniendo en cuenta, además, el ritmo ágil que mantiene la narrativa.

Creo que la película cobra mucho más sentido en su parte de comedia romántica antes que el thriller, quizá sea porque es algo que acostumbramos a ver por parte del realizador, es su campo. Cuando el secuestro del presidente se transforma en el conflicto principal de la trama, el guion se mete de lleno en cuestiones políticas, corrupción, asuntos personales para resolver, y creo que son factores que terminan desviando la atención de la pareja que, hasta ese momento, llevaba la parte cómica, dejando ver la increíble conexión entre los protagonistas.

Sin embargo, la película tuvo un rotundo éxito al punto de estar en tendencias dentro de la plataforma durante la última semana. No negociable es ideal para ver un domingo a la tarde, cuando ya no tenés ganas de pensar y sólo queda matar el tiempo para arrancar la semana. Entretiene, te hace reír y se te pasa rápido, pero no mucho más que eso. No es algo esencial, pero sí puede hacerte pasar un buen momento.

Título: No negociable.
Dirección: Juan Taratuto.
Intérpretes: Mauricio Ochmann, Tato Alexander, Leonardo Ortizgris, Claudette Maillé, Gonzalo Vega Jr. y Juan Carlos Rodríguez.