jueves, 12 septiembre 2024
InicioCríticaInseparables: Buen mensaje y entretenimiento para los más chicos

Inseparables: Buen mensaje y entretenimiento para los más chicos

Por Iara Reboredo

Los guionistas Joel Cohen y Alec Sokolow, mejor conocidos por la exitosa película Toy Story (1995), vuelven al juego con esta propuesta animada que enternecerá a más de uno. La historia gira en torno a un títere de Don Quijote, que se hace llamar Don, está lleno de imaginación y fantasía, y DJ Doggy Dog, un peluche abandonado que busca su lugar en el mundo. Juntos, se enfrentan hacia una aventura en Central Park, desafiando las adversidades y reafirmando los valores de la amistad.

El guion es ingenioso y está lleno de momentos divertidos y emotivos. Sin embargo, la narrativa puede sentirse algo irregular en ciertos puntos, especialmente cuando se adentra en recursos que, aunque visualmente interesantes, no siempre enriquecen la historia principal, e incluso llegan a sentirse repetitivos. A pesar de estos altibajos, el mensaje central sobre la amistad y la autoaceptación es lo suficientemente fuerte como para mantener el interés en la historia.

La película crea un entorno visual cautivante, la animación es sobresaliente, logra crear esa chispa de fantasía que busca generar la película, y te mantiene inmerso en la aventura. Los personajes son el punto fuerte de la película. Don, con su idealismo y espíritu aventurero, aporta cierto aire de nobleza y claro humor a la trama. Su contraparte, DJ Doggy Dog, representa la soledad y la necesidad de pertenencia de una manera que es a la vez conmovedora. Estos dos personajes se complementan y sus interacciones son el corazón del proyecto en sí.

Inseparables es una celebración del poder de la amistad y la importancia de encontrar a alguien que te entienda y te acepte. Aunque algunos elementos de la trama pueden ser predecibles, el carisma de los personajes y la ejecución visual hacen que la experiencia sea gratificante y entretenida para los menores de la familia.

Título: Inseparables. Título original: Les Inséparables tcc The Inseparables.
Dirección: Jérémie Degruson.
Voces originales: Eric Judor, Jean-Pascal Zadi, Ana Girardot, Chris Marques, Laurence Huby, Bernard Bollet, Serge Biavan y Antonella Colapietro. Género: Animación, Aventura, Familia, Fantasía.