back to top
jueves, 17 octubre 2024
InicioCríticaEl asesino del juego de citas: La realidad supera la ficción

El asesino del juego de citas: La realidad supera la ficción

Por Iara Reboredo

Anna Kendrick debuta como directora con una propuesta que puede pasar desapercibida, pero termina siendo una gran sorpresa. Basada en una historia real, El asesino del juego de citas se sumerge en los escalofriantes eventos que rodean a Rodney Alcalá. En principio, seguimos a Sheryl (interpretada por la misma Anna Kendrick), una actriz en sus comienzos que se presenta como soltera en el exitoso programa de televisión de los años 70 “The Dating Game”. Todo se desvirtúa cuando elige al “encantador” soltero número tres, Rodney Alcalá (Daniel Zovatto, quien ya ha trabajado en varias películas de terror, como El exorcismo del Papa). Pero, detrás de la aparente amabilidad, se esconde un secreto aterrador: es un psicópata, un asesino en serie.

Entre los puntos a destacar, la película resulta entretenida, mantiene la tensión y logra captar el interés a medida que la trama avanza. Otro punto fuerte es la estética, muy bien cuidada, y refleja de manera efectiva la época de los años 70, con un diseño de producción que transporta a esa era, no solo durante el programa televisivo, sino en otros escenarios que presenta el largometraje, similar a la estética que plantea la película De noche con el diablo.

Sin embargo, las actuaciones son un poco simples, no hay mucha vuelta en los personajes, siento que les falta construcción; y la interpretación de Daniel Zovatto como Rodney, aunque es intrigante, por momentos me resulta dudosa, rara, aunque eso no afecta la inmersión en la historia. El único personaje que sí llamó mi atención es el de la actriz Autumn Best, quien hace de una de las víctimas de Rodney Alcalá. El montaje a veces se siente un poco confuso, anómalo quizás, debido a los numerosos cortes, la historia va y vuelve, pasando por varias víctimas y hechos a la vez, lo que puede atrofiar la fluidez de la narrativa.

A pesar de esto, debo admitir que Anna Kendrick logra equilibrar la tensión con un humor inesperado, y en varios momentos la película roza la comedia, lo que añade una capa de complejidad a la experiencia.

Uno de los aspectos más impactantes de la película es el efecto que produce el hecho de no conocer el caso real. Aquellos que entren a la sala sin saber que se basa en hechos verídicos, se encontrarán con un giro devastador al final. Esto acentúa la inquietud y el horror de la historia y transforma la experiencia, llevándola a reflexionar sobre la verdadera naturaleza del mal que puede ocultarse detrás de una simple fachada.

El asesino del juego de citas es una inquietante exploración de la delgada línea entre el encanto y el terror, que mezcla la intriga con la reflexión social, y, aunque presenta algunas debilidades, creo que es una adición valiosa al género. Anna Kendrick, en su debut como directora, ofrece un relato que invita a cuestionar las percepciones sobre la seguridad y la confianza, dejando al espectador con una inquietante sensación de vulnerabilidad. Esta película no solo es un thriller, sino una muestra sobre cómo el peligro puede encontrarse más cerca de lo que uno imagina.

Título: El asesino del juego de citas.
Título original: Woman of the Hour.
Dirección: Anna Kendrick.
Intérpretes: Anna Kendrick, Daniel Zovatto, Max Lloyd-Jones, Jessie Fraser, Darcy Laurie, Tony Hale, Jedidiah Goodacre, Nicolette Robinson y Autumn Best.
Género: Basado en hechos reales, Thriller, Drama. Calificación: Apta para mayores de 16 años.
Duración: 95 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2023.
Distribuidora: Diamond Films.
Fecha de estreno: 10/10/2024.

Puntaje: 6 (seis)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sin códigos: Noir minimalista

Todos los ganadores de FIDBA #12

Linda: Un regalo inesperado

Carnada: Sin descanso para el escualo