back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioInfofreaksPablo Trapero se alzó con el León de Plata en la Mostra...

Pablo Trapero se alzó con el León de Plata en la Mostra de Venecia

La nueva película del realizador argentino, basada en la historia real de la familia Puccio que reúne a un elenco protagonizado por Guillermo Francella y Peter Lanzani, se alzó el León de Plata a la Mejor Dirección de la 72ª Edición del Festival de Venecia, mientras que Desde allá de Lorenzo Vigas, una co producción entre Venezuela y México, se quedó con el máximo galardón que ofrece la Mostra, en una edición que distinguió al cine latinoamericano. A continuación todos los ganadores de este año…

pt ec aEste fin de semana finalizó una nueva edición de la Mostra Internacional de Cine de Venecia, el prestigioso Festival organizado por la Bienal de Venecia en donde cada año ofrece una amplia selección de las mejores producciones de los más destacados realizadores. En esta 72ª Edición, el jurado presidido por el reconocido cineasta Alfonso Cuarón, en compañía de Elizabeth Banks, Emmanuel Carrère, Nuri Bilge Ceylan, Hou Hsiao-hsien, Diane Kruger, Francesco Munzi, Pawel Pawlikowski y Lynne Ramsey, concedió el León de Oro a la Mejor Película a Desde allá, una co producción entre Venezuela y México dirigida por Lorenzo Vigas, que marca su debut en la dirección.

El León de Plata a la Mejor Dirección se lo llevó el realizador argentino Pablo Trapero por El Clan, su más reciente película basada en la historia basada en el caso policial del Clan Puccio que conmovió al país a comienzos de los años 80´s. Después de dirigir Carancho (2010) y Elefante Blanco (2012), Pablo Trapero regresa detrás de cámaras con esta producción Kramer & Sigman Films (Argentina), El Deseo (España) y Matanza Cine (Argentina), protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, que ya fue vista en nuestro país por más de 2.200.000 millones de espectadores.

Mientras que el film Anomalisa de Charlie Kaufman y Duke Johnson, se quedó con el Premio Especial del Jurado de esta nueva edición. La Coppa Volpi a la mejor interpretación femenina fue para Valeria Golino por su labor en Per Amor Vostro de Giuseppe Gaudino (Italia), mientras que en el apartado masculino el ganador fue Fabrice Luchini por L´Hermine de Christian Vincent (Francia).

Lista de Ganadores de la 72ª Edición del Festival de Cine de Venecia:

SECCION OFICIAL:

León de Oro a Mejor Película: DESDE ALLÁ de Lorenzo Vigas (Venezuela, México)

León de Plata a Mejor Director: Pablo Trapero por EL CLAN (Argentina, España)

Premio Especial del Jurado: ANOMALISA de Charlie Kaufman y Duke Johnson (USA)

Copa Volpi a Mejor Actor: Fabrice Luchini por L´HERMINE de Christian Vincent (Francia)

Copa Volpi a Mejor Actriz: Valeria Golino por PER AMOR VOSTRO de Giuseppe Gaudino (Italia)

Premio Marcello Mastroianni al Mejor Actor o Actriz Joven: Abraham Attah por BEASTS OF NO NATION de Cary Joji Fukunaga (USA)

Premio a Mejor Guión: Christian Vincent por L´HERMINE de Christian Vincent (Francia)

Premio León del Futuro a la Ópera Prima (Luigi De Laurentiis): CHILDHOOD OF A LEADER de Brady Corbet (Reino Unido, Hungría)

Gran Premio del Jurado: ABLUKA de Emin Alper (Turquia, Francia, Qatar)

SECCION HORIZONTES:

Premio Horizonte, Mejor Largometraje: FREE IN DEED de Jake Mahaffy (USA, Nueva Zelanda)

Premio Horizonte, Mejor Dirección: Brady Corbet por THE CHILDHOOD OF A LEADER (Reino Unido, Hungría)

Premio Especial del Jurado: BOI NEON de Gabriel Mascaro (Brasil, Uruguay, Holanda)

Premio Horizonte, categoría cortometraje: BELLADONNA de Dubravka Turic (Croacia)

León de Oro a la Carrera: Bertrand Tavernier

Premio Jaeger-LeCoultre Glory 2015: Brian De Palma

Premio Persol Tribute Visionary Talent 2015: Jonathan Demme

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio