back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioEntrevista CinefreaksDemián Rugna: "Posible" es una palabra poco usada por mí en estos...

Demián Rugna: “Posible” es una palabra poco usada por mí en estos momentos

Por Pablo Arahuete 

De la abundante oferta de streaming gratuito, sin lugar a dudas Cine.ar es visita obligada para descubrir buenas películas argentinas. No sabés con quien estás hablando es una comedia de humor negro que no tuvo demasiada difusión. Entrevistamos a Demián Rugna para que nos cuente un poco más sobre esta comedia absurda y muy argenta.

Pablo E. Arahuete: -En tu película utilizás el registro del humor negro,
¿por dónde pasa tu límite en relación a lo que consideras manejable para trabajar con ese matiz?

Demián Rugna:No tengo límite, en absoluto, el humor negro tiene ese código justamente y es lo que me atrae de él, he tenido la suerte de hacer cuatro películas y en ninguna me autolimité ni me han impuesto límites más que los presupuestarios.

P.E.A: – ¿Cuáles fueron las fuentes de inspiración para contar esta historia?

Demián Rugna:La historia está basada en personajes de la vida real: amigos mios de la adolescencia, algún que otro familiar y personajes que uno se encuentra en el barrio. A todos estos personajes los mezclé con mis propias experiencias bizarras que tuve filmando películas donde aparecen monstruos y FX.

P.E.A: -¿Qué escena de tu película fue la más complicada para rodar en términos de producción?

Demián Rugna:El duelo de autos sin duda, pusimos mucho esfuerzo junto con Laura Aguerrebehere, la directora de arte, en conseguir los autos y ponerlos a punto para el despliegue de esa escena al final de la peli, fue una osadía hacer eso y filmarla con tan poco presupuesto, pero un lindo desafío. Igual, la escena más dura para mí, fue filmar el velocímetro del auto, porque fue el último plano de la película y la producción me quería apagar la cámara porque no quería pagar una hora extra para eso. Así terminé de filmar mi película, re caliente.

P.E.A: – ¿Qué buscaste en el casting para completar tu galería de personajes y cómo llegó al proyecto Germán De Silva?

Demián Rugna:Yo estaba muy cerrado en el physique du rol de cada uno, ese era mi primer filtro para el casting, lo cual me condicionó muchísimo. Incluso el guión original hablaba mucho de la calvicie de mis dos personajes principales, pero con el correr del tiempo fui dándome cuenta que los pelados de pelo largo que actúan bien son muy difíciles de encontrar. Entonces empecé a reperfilar el casting. Simplemente buscaba frescura y no quería caras conocidas tampoco, entonces no fue fácil. Probé mucho e hice mucho casting. Germán llegó porque mi amigo y director Fabián Forte ni bien leyó el guión me dijo: “Tiene que ser Germán De Silva”, y yo mucho caso no le hice, entonces empecé un arduo proceso de búsqueda y de castings donde me fui dando cuenta que Germán realmente era la mejor opción. Luego hice el primer ensayo con él y me convencí definitivamente que él era Romano. A él le gustó el guión y luego fue todo sencillo porque es un actorazo y terminó haciendo un personaje increible, lastima que la peli la vio tan poca gente, porque yo estaba seguro que iba a ser un personaje que iba a perdurar en la cabeza de los argentinos por mucho tiempo.

P.E.A: -Imagino que al estar estrechamente vinculado con el cine de género, en tópico pandemia y contagio no te resulta extraño, pregunto si tuvieses la chance de contar esta pandemia en Argentina cuál sería tu enfoque y bajo qué registro o tono lo llevarías adelante?

Demián Rugna:Bueno justamente hice un pequeño corto que está en mi web llamado “Vecinos en alerta”, quería que sea una serie web pero era un quilombo que los actores se filmen y mi ansiedad me frustró. Justamente habla de la pandemia en un tono de comedia negra y absurda a la cual creo cuaja con la realidad, con todo lo que socialmente sucede con este fenómeno.

P.E.A: -¿Qué proyectos ves posibles para el futuro?

Demián Rugna:Mmm… la pandemia hace que todo sea muy relativo y nadie te da una seguridad. Yo sigo apostando a poder filmar la remake de Aterrados o en caso que el estudio siga posponiendo poder encarar la producción de mi próximo proyecto que se llama “Cuando acecha la maldad”… pero estamos todos los cineastas viviendo el día a día de cómo viene el tema “vacuna” para saber si podemos avanzar con nuestra profesión. Así que “Posible” es una palabra poco usada por mí en estos momentos.

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES