back to top
viernes, 29 marzo 2024
InicioCríticaEliminar amigo (Unfriended): Tanta pantalla te va a hacer mal

Eliminar amigo (Unfriended): Tanta pantalla te va a hacer mal

unfriend aficheTítulo: Eliminar amigo
Título original: Unfriended
Dirección: Levan Gabriadze
Clasificación: No disponible
Duración: 83 minutos
Género: Terror cibernético
Distribuidora: UIP
Origen: Estados Unidos, Puerto Rico, Rusia, Polonia, Alemania
Año Realización: 2014
Intérpretes: Shelley Hennig, Moses Storm, Renee Olstead, Will Peltz, Jacob Wysocki, Courtney Halverson, Heather Sossaman, Matthew Bohrer, Cal Barnes, Christa Hartsock.
Fecha de estreno: 24/09/2015

Puntaje: 4 (cuatro)

Por Santiago Resnik

Eliminar amigo (2014) es la primera película del subgénero de “terror cibernatural”, durante todo el film la cámara es la pantalla de la computadora de Blaire -Shelley Hennig-, en una noche de videoconferencia con sus amigos. Pero un usuario extraño se les cuela en la conversación y el terror cibernético comienza.unfriend foto1

Hasta acá, es una “buena idea”, el cambio de perspectiva para contar la historia, el cambio de tópico en el género (¡basta ya de exorcismos o rituales demoníacos!) hacen que el primer tramo resulte fresco e innovador. Sin embargo, la sorpresa se vuelve tediosa rápidamente, este usuario fisgón se pone cada vez más agresivo con el grupo de amigos y cae en la clásica fórmula de “mueren uno atrás del otro”.

La premisa, sin bien es básica, -se cumple el primer aniversario del suicidio de unaunfriend foto4 compañera de colegio, quien se quita la vida por la publicación de un video que le hace la vida social imposible- perece en el intento por no lograr mantener la tensión -o aumentarla- a medida que la vara se eleva. Tal vez, demasiadas pantallas se ponen en perspectiva en la puesta en escena, donde se observa a través de la computadora de la protagonista y esto le agrega distancia y frialdad a los hechos.

unfriend foto3En conclusión, Eliminar amigo (Unfriended 2014) puede resultar fallida, pero al menos es un error que no sale de las fórmulas clásicas tan gastadas. Se aplaude el intento de diversificar un género amesetado, pero se deberá seguir buscando por dónde crear nuevas historias de terror.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES