back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioInfofreaksDigitalización del Espacio INCAA Cine Teatro de Victoria de Entre Ríos

Digitalización del Espacio INCAA Cine Teatro de Victoria de Entre Ríos

En el marco de los festejos por los 10 años del Programa Espacios INCAA, esta semana se celebró a sala llena la digitalización del Espacio INCAA Cine Teatro de Victoria, provincia de Entre Ríos, que contó con la presencia de destacadas figuras del medio.

_CPA2096

El miércoles pasado se realizó, en el marco de los festejos por los 10 años del Programa Espacios INCAA, la presentación del nuevo sistema digital de la sala del Cine Teatro de la ciudad de Victoria, Provincia de Entre Ríos. Del acto participaron el intendente de la ciudad de Victoria, Rubén Dario Garcilazo; el subsecretario de cultura de la provincia, Roberto Romani; el senador, César Garcilazo; el Coordinador de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales; Ariel Direse; la diputada, Laura Stratta; el diputado, Carlos Almada; la directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de Victoria, Eleonora Poles; la actriz Ana Celentano y representantes de la ONG local, “Amigos del Cine”.

En este marco, el intendente Garcilazo recibió, de parte de las autoridades del INCAA, una placa conmemorativa y brindó un emotivo discurso donde anunció que a partir de la semana que viene se proyectará gratuitamente, la película Metegol en 3D para los alumnos de las escuelas de Victoria. Luego del acto, con presencia de autoridades locales y nacionales, y en una sala colmada de espectadores, se proyectó el cortometraje 3D El insomnio del artista de Mauricio Vides, para que el público pueda disfrutar de la novedosa tecnología digital, con los más altos estándares de calidad en imagen y sonido.

La digitalización del circuito federal de exhibición es un proyecto que el INCAA lleva adelante desde el 2004, con el objetivo de garantizar la presencia del cine argentino en las pantallas del país a través de la incorporación de la nueva tecnología en toda la red Espacios INCAA. Para que este proceso sea posible, la Coordinación General de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales del INCAA -con el aporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- realizó la migración de la tecnología analógica a la digital a partir de la implementación de proyectores 2K compatibles con normas DCI y proyección 2D y 3D, y Sonido Surround 7.1.

En esta primera etapa del proceso, se reconvertirán los más de 50 Espacios INCAA ubicados en las distintas provincias argentinas, para luego ir sumando nuevas salas destinadas a conformar el circuito de exhibición más moderno y grande del país.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES