InicioCríticaHoras contadas: Las olas y el viento

Duración: 117 minutos
Género: Basado en hecho real, aventura, drama
Distribuidora: Buena Vista
Intérpretes: Chris Pine, Eric Bana, Holliday Grainger, Ben Foster, Casey Affleck
Fecha de estreno: 03/03/16

Puntaje: 5 (cinco)

Hay dos historias que se cuentan en esta nueva producción de Disney, basada en hechos reales y que traslada la aventura y el drama a principios de la década del 50 para reconstruir desde el terreno de la ficción el titánico rescate de la Guardia Costera en aguas del norte de Estados Unidos, tras ser convocados al conocerse la noticia de que un buque petrolero se partió en pleno viaje y su tripulación dividida ha quedado a merced del destino.horas 1

El director Craig Gillespie organiza el relato de manera cronológica sin escapar de ningún lugar común, e introduce de la manera más obvia a cada uno de los personajes, entre ellos, Weber -Chris Pine-, un muchacho que se debate, como siempre, entre el deber ser, la vida y el trabajo, pero que de a poco va ganando carácter al hacerse cargo del rescate y en alta mar toma decisiones arriesgadas con el único propósito de llegar al rescate a tiempo.

En paralelo, el capitán del barco Sybert -Casey Affleck- debe lidiar con una tripulación que no ve con buenos ojos ninguna de las acciones que propone antes de hundirse definitivamente y para ello demostrarle a cada uno su liderazgo, mientras el tiempo apremia.

El montaje encuentra, por un lado a los rescatistas y por el otro a la tripulación y su pesadilla a bordo del buque, horas 3con una interesante dialéctica que suma al drama la tensión necesaria y hace de los efectos especiales un aliado importante sin abusar de la tecnología. Es notable el trabajo en los rubros técnicos, pero cabe destacar especialmente, todo lo relacionado a los sonidos y a una banda sonora a cargo de Carter Burwell, que se complementa con el drama buscado y además resulta funcional como atmósfera en cada situación de dramatismo y su contra parte, ese heroísmo tan básico pero efectivo.

Horas contadas entretiene a lo largo de sus 117 minutos, conmueve y seguramente cuente con un público acostumbrado a entregarse a este tipo de aventuras.