back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioCríticaGuido models: Desfile de otros modelos

Guido models: Desfile de otros modelos

Por Pablo Arahuete

Lejos de las pasarelas, el Prêt-à-porter europeo y el glamour de los desfiles, Guido Fuentes se las ha arreglado para construir su sueño de modista y hacer de la moda un modo de expresión cultural y un elemento unificador en lugar de elitista.Guido models: Desfile de otros modelos 2

Sus modelos, chicas jóvenes, también sueñan con triunfar en aquellas pasarelas tan distantes como el mundillo del corte y la confección.

Guido Models (2015) es un documental que nos acerca a este personaje, un inmigrante boliviano que es ejemplo y portador de una historia de éxito para su país, que hizo su fama en la Villa 31 y luego cruzó fronteras a fuerza de trabajo y alguna que otra idea transgresora como arrojar sus propios diseños al público que acude a sus desfiles callejeros.Guido models: Desfile de otros modelos 1

La cámara de la fotógrafa Julieta Sans lo sigue sin perseguirlo y encuentra en el detalle y en la intimidad la parte no visible de esta empresa con fines sociales y a un personaje interesante en términos cinematográficos.

Guido models: Desfile de otros modelos 4Título: Guido Models
Dirección: Julieta Sans
IntérpretesDelia Cáceres, Guido Fuentes, Sonia León
Calificación: No disponible
Género: Documental
Duración: 68 minutos
Origen: Argentina, Bolivia
Año de realización: 2015
Distribuidora: 3C Films Group
Fecha de estreno: 10/11/2016

Puntaje 6 (seis)

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio