back to top
jueves, 18 abril 2024
InicioInfofreaksGanadores de los Premios FIPRESCI Argentina 2016

Ganadores de los Premios FIPRESCI Argentina 2016

Ayer los críticos nacionales que integran la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica entregaron los Premios a las mejores producciones nacionales y extranjeras que se estrenaron durante el año pasado. En esta edición la Mejor Película Nacional fue La Luz Incidente de Ariel Rotter, mientras que el premio a la Mejor Película Extranjera fue para Carol de Todd Haynes. Además, La Noche de Edgardo Castro y la extranjera El Tesoro de Corneliu Porumboiu, recibieron Menciones Especiales.

 

Ganadores de los Premios FIPRESCI Argentina 2016 1

Anoche en el complejo de cines Village Recoleta, la filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) realizó la entrega de premios anual a las Mejores Películas Nacionales e Internacionales que fueron estrenadas en el país durante el año 2016. Luego de la ceremonia de premiación, se proyectó en calidad de pre estreno el film Personal Shopper, lo nuevo de Olivier Assayas con Kristen Stewart, que llegará a los cines en el mes de abril.

 

Entre las candidatas nacionales competían El Limonero Real de Gustavo Fontán, Gilda, No me arrepiento de este amor de Lorena Muñoz, La larga noche de Francisco Sanctis de Andrea Testa y Francisco Márquez, La Noche de Edgardo Castro, y La Luz Incidente de Ariel Rotter, que finalmente fue la elegida por los críticos como la Mejor Película Argentina. Mientras que en la categoría a Mejor Película Extranjera la ganadora fue Carol de Todd Haynes, que se impuso a otras importantes producciones como El Tesoro de Corneliu Porumboiu, Homeland: Iraq Year Zero de Abbas Fahdel, Misterios de Lisboa de Raúl Ruiz, y Sangre de mi Sangre de Marco Bellocchio.

 

Por su parte, La Noche de Edgardo Castro recibió una Mención Especial, mientras que en el apartado de los estrenos extranjeros, El Tesoro de Corneliu Porumboiu recibió la misma distinción.

 

MEJOR PELICULA ARGENTINA

La Luz Incidente de Ariel Rotter.

 

Mención Especial

La Noche de Edgardo Castro.

 

MEJOR PELICULA EXTRANJERA

Carol de Todd Haynes (Reino Unido-Australia-Estados Unidos).

 

Mención Especial

El Tesoro de Corneliu Porumboiu (Rumania-Francia).

 

FIPRESCI Argentina está integrada por Diego Batlle, Ezequiel Boetti, Nazareno Brega, Diego Brodersen, Gustavo J. Castagna, Juan Pablo Cinelli, Flavia de la Fuente, Leonardo M. D’Esposito, Paula Félix-Didier, Javier Diz, Juan Manuel Domínguez, Hernán Ferreirós, Josefina García Pulles, Mariano Kairuz, Federico Karstulovich, Roger Alan Koza, Diego Lerer, Fernando López, Luciano Monteagudo, Paulo Pécora, Martín Pérez, Javier Porta Fouz, Quintín, Eduardo A. Russo, Hugo Salas, Josefina Sartora, Pablo O. Scholz, Pablo Suárez, Diego Trerotola, Natalia Trzenko, Paula Vázquez Prieto, Sergio Wolf y Marina Yuszczuk.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio