back to top
martes, 23 abril 2024
Inicio19º BAFICIMimosas - Competencia Vanguardia y Género

Mimosas – Competencia Vanguardia y Género

Sinopsis: Una caravana acompaña a un jeque moribundo cuyo último deseo es ser enterrado con sus seres queridos. Pero la muerte no espera, y solo Ahmed y Saïd se animan a llevar el cadáver a su destino. En otro mundo, Shakib es elegido para ayudar a la dupla de improvisados.

Por Pablo E. Arahuete

Reseña: Para las grandes hazañas no hay tiempo. Pasado y presente lo mismo da, lo importante es el camino. Pero en este caso en particular la travesía es un pretexto para pensar en la muerte, para reflexionar sobre el poder de la fe y la voluntad que mueve creer en algo. Esa idea que la fe mueve montañas suena linda en cualquier oído, alimenta esperanzas como la de esta caravana en un tiempo asincrónico, mientras en otra realidad se imaginan hazañas diferentes, algo más alcanzable y que no depende exclusivamente de la fe o de la voluntad. El destino y el azar se funden en la mezcla de realidad e imaginación en un escenario por momentos desolador y por otros majestuoso.

Dirección: Oliver Laxe – Origen– Año: 2016 – Duración: 93 minutos – Intérpretes: Ahmed Hammoud, Shakib Ben Omar, Saïd Aagli, Ikram Anzouli y Ahmed El Othemani

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio