back to top
sábado, 27 abril 2024
InicioCríticaEl espanto: Creer, reventar y volver a creer.

El espanto: Creer, reventar y volver a creer.

Por Pablo Arahuete

Lo primero que surge de este documental obedece a la singularidad de un pueblo, El Dorado, en el que varios de sus lugareños cuentan con algún don para la curación.

La cámara es ese intruso que busca en los resquicios de las pocas palabras que se escapan entre la vanidad y el recelo por mantener ese halo de misterio detrás de toda creencia.

El espanto: Creer, reventar y volver a creer. 1

Sin prejuicios de por medio, el film recoge anécdotas que bordean la dialéctica entre la superstición, la religión y las leyendas que se vuelven historias.

Decían las abuelas nadie te va a curar del espanto, pero en El Dorado todo es posible y basta una cámara para buscar en el pacto de silencio el pliegue que conecta lo real, lo dicho con lo imaginado y lo no dicho.

El espanto: Creer, reventar y volver a creer. 3

Título: El Espanto
Dirección: Martín Benchimol, Pablo Aparo
Intérpretes: Susana Dottori, Sergio Avedaño y Cristián Catena
Género: Documental
Origen: Argentina
Año de realización: 2017
Duración: 65 minutos

Puntaje: 8 (Ocho)

 

 

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES