back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioCríticaDe tal madre tal hija: Embarazadísimas

De tal madre tal hija: Embarazadísimas

Por Pablo Arahuete

En esta comedia sobrevalorada de Noémie Saglio hay madres e hijas, hijas que hacen de madres, madres que fueron hijas y hombres que parecen extraídos de alguna comediota tonta televisiva o al menos pasada de moda.

A pesar de contar con Juliette Binoche y Lambert Wilson en el elenco, la propuesta recae en el trillado juego de rivalidades entre una madre que padece adolescencia tardía -pese a sus casi cincuenta- y una hija que no soporta sus actitudes de inmadura y que vive pese a todo con ella mientras intenta armar un proyecto de familia y espera dar a luz su primer hijo.

De tal madre tal hija: Embarazadísimas 1

Y si a esa rivalidad entre juventud e inmadurez le sumamos que la más veterana también queda embarazada a la par de su hija, el conflicto familiar es una gran excusa para desarrollar una trama sencilla y archi agotada, donde no funcionan ninguna de las aristas emocionales que pretende sacar a Juliette Binoche de un pantano de mediocridad, producto de su llamativa mala actuación como prototipo de madre desastre (Llega borracha, vive del sueldo de su hija, maneja una moto) luego de habernos reído de una de sus tantas pavadas en cámara.

Nada rescatable ni divertido en De tal madre tal hija, sobre todo en épocas en las que el público debe elegir alguna película de la cartelera para disfrutar con bolsillos flacos.

De tal madre tal hija: Embarazadísimas 2

Título: De tal madre tal hija
Título Original: Idem
Dirección: Noémie Saglio
Intérpretes: Juliette Binoche, Lambert Wilson y Camille Cottin
Género: Comedia
Clasificación: Apta mayores 16 años
Duración: 94 minutos
Origen: Francia
Año de realización: 2018
Distribuidora: SBP Worldwide
Fecha de Estreno: 09/08/2018

Puntaje: 4 (Cuatro)

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES