back to top
jueves, 25 abril 2024
InicioCríticaHistorias de ultratumba: Paranormalandia

Historias de ultratumba: Paranormalandia

Por Pablo Arahuete

Mucha impronta británica detrás de este proyecto de la dupla Jeremy Dyson y Andy Nyman para meterse de lleno en un relato estructurado en tres compartimentos estancos, pero que se vinculan a partir del derrotero del protagonista, un especialista en la denuncia de fraudes relacionados a lo paranormal, aunque el pasado juegue sus cartas y modifique el rumbo en su atribulado camino.

El ritmo es lo primero que debe destacarse y en ello predomina la cadencia anglosajona, pues las pausas necesarias para construir el entramado psicológico de cada personaje, atado a lo inexplicable, forman parte de la columna vertebral de estas historias, en que las decisiones marcan el amperímetro de la truculencia y la responsabilidad ante los actos.

Historias de ultratumba: Paranormalandia 1

Todo comienza cuando el protagonista, el profesor Phillip Goodman (Andy Nyman) recibe una invitación de su antiguo referente en estos temas de los fraudes psíquicos, Charles Cameron (Leonard Byrne), para desafiarlo en base a la incredulidad manifiesta de Goodman a partir del relato de unas historias de difícil explicación por vías racionales. El anciano propone al profesor que investigue tres casos sobrenaturales que pusieron en jaque su trabajo durante su etapa más prolífica.

Así las cosas, el cruce entre la experiencia traumática de un guardia de seguridad en un psiquiátrico, un adolescente que le roba el auto a su padre y en el camino atropella a un ser extraño, para cerrar con la desgracia de un burgués que en el seno de su hogar confronta con lo paranormal, conforman el mosaico que mezcla elementos del terror clásico, apuntes humorísticos y cierta textura surrealista promediando el desenlace.

Historias de ultratumba escapa al estándard y esa pequeña cuota de desparpajo la vuelve atractiva al espectador.

Historias de ultratumba: Paranormalandia 2

Título: Historias de ultratumba
Título Original: Ghost stories
Dirección: Jeremy Dyson y Andy Nyman
Intérpretes: Martin Freeman, Alex Lawther, Nicholas Burns y Jill Halfpenny
Género: Terror
Clasificación: Sin definir
Duración: 98 minutos
Origen: Reino Unido
Año de realización: 2017
Distribuidora: BF París
Fecha de Estreno: 20/09/2018

Puntaje: 7 (Siete)

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES