back to top
viernes, 19 abril 2024
InicioCríticaGonjiam, hospital maldito: No abran nunca esa puerta

Gonjiam, hospital maldito: No abran nunca esa puerta

Por Laura Pacheco Mora

Gonjiam, el Hospital Psiquiátrico, ubicado en Corea del Sur, ha sido calificado como uno de los lugares más aterradores del mundo. El director Beom-sik Jeong lleva a la pantalla grande una nueva película de terror en donde busca transmitir todos los mitos que rodean al establecimiento que, se dice, está embrujado. Muchos de sus pacientes se suicidaron y la directora desapareció de manera misteriosa.

El film fue grabado por los propios actores para entregar mayor veracidad a los sucesos paranormales que experimentan los personajes.

Su relato comienza con la idea de un youtuber de reunir a un grupo de jóvenes dispuestos a recorrer los pasillos del psiquiátrico y transmitir en vivo el horror. Para obtener un beneficio económico otorgado por un número elevado de visitas, el director, quien opera desde una carpa en medio del campo y la noche, decide manipular ciertas situaciones, sin comunicárselo a sus colegas, provocando el sobresalto y la sorpresa tanto de los youtubers como de los potenciales espectadores que están mirando el vivo y nosotros.

Gonjiam, hospital Maldito 2

Todo parece funcionar dentro de la oscuridad y antigüedad del edificio, hasta que intentan abrir la puerta 402, una habitación nunca antes explorada, dando así el toque novedoso, ya que no son los primeros en ingresar al lugar.

Es una atractiva propuesta found footage/ falso documental que hace hincapié en lo paranormal mediante las numerosas leyendas de personas que visitaron el hospital.

Obviamente nos remite al largometraje El proyecto Blair Witch (1999) y con el avance de la tecnología se utilizan recursos más atractivos como drones, Go pro y multicámaras.

Se sugiere más de lo que se muestra, lo que resulta interesante ya que logra que el espectador participe de la experiencia. Es una película entretenida, seguramente los fanáticos del género pasarán un buen rato; sin embargo, no logró su cometido de aterrorizar al público ni ofrecer novedades trascendentales al género.

Gonjiam, hospital Maldito 1

Título: Gonjiam: hospital maldito.
Título Original: Gon-ji-am.
Dirección: Jeong Beom-Sik.
Intérpretes: Lee Seung-Wook, Mun Ye-Won, Park Ji-Hyun, Park Sung-Hoon y Wi Ha-Joon.
Género: Terror, Falso documental.
Clasificación: No suministrada.
Duración: 95 minutos.
Origen: Corea del Sur.
Año de realización: 2018.
Distribuidora: BF + Paris Films.
Fecha de Estreno: 01/11/2018.

Puntaje: 6 (seis)

 

 

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio