back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioCríticaAnoche: Y ese timbre que no para de sonar

Anoche: Y ese timbre que no para de sonar

Por Pablo Arahuete

El título de esta nota sería apropiado para una obra de teatro under. Y mucho de teatro o de teatral tiene la puesta en escena de Anoche, nuevo opus dirigido por Nicanor Loreti y Paula Manzone (autora de la obra teatral) que apela al recurso de los equívocos, los enredos, durante la noche de un sábado cualquiera.

La risa nunca llega a crecer (salvo los créditos finales con las pifiadas de los actores en el rodaje) más que en ciertas intenciones del elenco compuesto por Diego Velázquez, Valeria Lois, Benjamín Rojas y Gimena Accardi, sumada la voz fuera de campo de Mirtha Busnelli en el contestador o bien en el celular con altavoces al comienzo del film.

Pilar (Gimena Accardi) quiere estar sola un sábado a la noche, comer pochoclos y no pensar en nada ni en nadie. Ni siquiera en los dos años de noviazgo con un “pesado” (Benjamín Rojas), quien arruina su tranquilidad y es el primero de un eslabón de presencias inoportunas que irrumpen la tranquilidad del departamento de Pilar como su hermana divorciada (Valeria Lois) y el ex de la susodicha (Diego Velázquez).

Como suele ocurrir en este tipo de propuestas, una serie de situaciones que deberían ser graciosas desencadenan revelaciones que para el caso de esta película se anticipan antes de que suene el timbre y los personajes hagan gestos de preocupación, o desaprobación.

Anoche: Y ese timbre que no para de sonar 1

Si bien el ritmo de Anoche es sostenido, la trama deja bastante que desear sobre todo cuando trata de indagar un poco más en el pasado de los personajes y así generar en la protagonista algunos conflictos internos, los cuales recién al final encuentran algún cauce. No alcanza, a pesar de una aceptable performance de cada actor y un trabajo en la dirección a cargo de Nicanor Loretti que se complementa con los recursos del montaje.

Hay elementos en común con la idea de hilvanar cierto subtexto por ejemplo en el rol de las madres en relación a las hijas, de ahí el único sentido de la voz en off de Mirtha Busnelli en esta nueva apuesta del cine Argentino por un género difícil.

Anoche: Y ese timbre que no para de sonar 3

Título: Anoche
Título Original: Idem
Dirección: Nicanor Loreti y Paula Manzone
Intérpretes: Diego Velázquez, Valeria Lois, Benjamín Rojas y Gimena Accardi
Género: Comedia, Drama
Clasificación: Sin definir
Duración: 66 minutos
Origen: Argentina
Año de realización: 2018
Distribuidora: Primer PLano
Fecha de Estreno: 31/01/2019

Puntaje: 4 (Cuatro)

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES