Dos jóvenes empleados (Joe Keery y Georgina Campbell) deberán sobrevivir y salvar a la humanidad con la ayuda de un agente militar experto en bioterrorismo (Liam Neeson), de la propagación e infección de un hongo altamente peligroso y contagioso.
Alerta extinción es una película que me dejó satisfecho. Con humor irónico y sarcasmo, logra divertir a la audiencia sumando además al combo una bienvenida ración de acción.
A nivel trama como tal, no hay mucho más, pero está tan bien llevada a cabo que no podría decir que es simple. En una instalación gubernamental, un hongo contagioso intenta escapar y promete provocar desastres. Ya desde las primeras escenas nos muestran qué es lo que este microorganismo puede hacer. Impacta e incomoda. Sin embargo, lo mejor, y el punto más fuerte de la obra, son sus personajes. El cast, por supuesto, es vibrante y las actuaciones son excelentes. Se siente una gran conexión con ellos. Así como están escritos los personajes, es todo un mérito que la película no sea solo un típico thriller de virus.
En lo técnico hay cosas interesantes. Se observa una producción lograda. El film tiende a buscar misterio y suspenso con recursos limitados, y es en esos momentos donde los encuadres ayudan muchísimo. Además, son pocos los espacios en los que transcurre, siendo generalmente limpios. Esto último sí puede traer algún que otro inconveniente, como el de generar una sensación de aislamiento frente al mundo, pero esto se ve un poco morigerado más adelante.

Dos puntos a destacar son su CGI, bien trabajado, y que no parece ni de goma ni de plástico, es un punto intermedio que convence, y el make-up, que deslumbra con una textura marcada. De hecho, se nota que no solo en los personajes se usaron efectos prácticos por parte de la producción de arte, sino también en cómo está compuesto el virus. Más que convincente.
En el haber se encuentra la tosca fluidez del comienzo y los personajes secundarios, que cumplen aun siendo bastante flojos. Por suerte llevan la trama a buen puerto y no echan a perder la esencia de lo buscado en el guion del experimentado David Koepp (Jurassic Park).
A primera vista parece una obra del montón, que puede que lo sea en varios aspectos, pero merece la pena darle una oportunidad. Tiene un humor muy original, con rasgos juveniles y adultos. En cierto sentido, el virus es una excusa para que los personajes no solo se den a conocer al espectador, sino que se entiendan entre ellos, evolucionando, con el consiguiente ida y vuelta con el público. Sin duda, Alerta extinción es una propuesta pochoclera por la que bien vale la pena pagar una entrada de cine.
Título: Alerta extinción.
Título original: Cold Storage.
Dirección: Jonny Campbell.
Intérpretes: Joe Keery, Georgina Campbell, Liam Neeson, Lesley Manville, Sosie Bacon, Aaron Hefferman, Ellora Torchia y Vanessa Redgrave.
Género: Comedia, Ciencia-ficción, Terror.
Calificación: AM 13 con reservas.
Duración: 99 minutos.
Origen: EE.UU./ Francia.
Año de realización: 2026.
Distribuidora: Imagem Films.
Fecha de estreno: 29/01/2026.
Puntaje: 7 (siete)
