back to top
jueves, 2 mayo 2024
InicioCríticaArdiente seducción: El regreso del cine valijero

Ardiente seducción: El regreso del cine valijero

Por Omar Tubio

Por esas cuestiones de la distribución cinematográfica que jamás terminaré de entender, este film canadiense llegó a la cartelera porteña cuando en realidad lo que hubiese correspondido es editarla directo a video. Lo que en otras épocas hubiera hecho las delicias de unos personajes denominados “valijeros” (aquel que no conozca la jerga pregunte que alguien se lo va a explicar… jejeje) hoy ya ni siquiera tiene su justificación teniendo al alcance de la mano Internet, el DVD y hasta salas triple X donde satisfacer los más bajos instintos.

Porque de eso se trata sin más ni menos, de una película en la que abundan las escenas eróticas, los desnudos (tanto femeninos como masculinos) y las situaciones de alto voltaje sexual. Una porno soft similar a las que emiten los canales de cable después de la medianoche y que sólo sirven para calentar el estofado.

Lo peor es cierto tufillo de aire intelectual que el director Clément Virgo pretende inculcarle a este aburridísimo y pretencioso bodoque con la voz en off de la protagonista siempre omnipresente volcando sus profundos pensamientos acerca del sexo, la atracción entre los géneros y los vaivenes del amor como si estuviera recitando a Borges.

Un film que no resiste el menor análisis y que pone casi en la categoría de obra maestra a títulos como Seducción de dos lunas, Las edades de Lulú o 9 semanas y media, que por lo menos eran entretenidas.

La chica en cuestión no está mal pero está lejos de ser una diosa y el muchacho (visto en la remake de La masacre de Texas) sufre del mal “no carismatis talentis” que tanto abunda en las nuevas figuritas del cine teenager.

Título: Ardiente seducción.
Título original: Lie With Me.
Dirección: Clement Virgo.
Intérpretes: Lauren Lee Smith, Eric Balfour, Richard Chevolleau, Frank Chiesurin, Michael Facciolo y Don Francks.
Género: Drama erótico.
Clasificación: Apta mayores de 18 años.
Duración: 93 minutos.
Origen: Canadá.
Año de producción: 2005.
Distribuidora: Eurocine.
Fecha de estreno: 15/02/2007.

Puntaje: 1 (uno)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

León: Un laberinto emocional