back to top
lunes, 29 abril 2024
InicioCríticaLa familia del futuro: ¡Disney está vivo!

La familia del futuro: ¡Disney está vivo!

Ahora que Pixar aterrizó definitivamente en los estudios Disney –recordemos que fue comprada por una tonelada de guita- seguramente veremos mejores productos que algunos papelones recientes. La desastrosa Chicken Little sirvió para que los ejecutivos se percataran de la necesidad de tomar medidas drásticas antes de que el público les empiece a dar la espalda. Y obraron en consecuencia. La familia del futuro fue refilmada en un 60% por John Lasseter, actual Rey Midas del cine de animación y presidente de Pixar. Y no por nada le otorgaron carta blanca a este hombre. El creador de Toy Story, Buscando a Nemo y Cars, entre muchos otros títulos de gran éxito, tiene las ideas muy claras y rara vez se equivoca al meter mano en un proyecto. El filme dirigido por el debutante Stephen J. Anderson así lo confirma con su sabia dosificación de humor, aventuras y palpitante emoción.

Lewis, el pequeño protagonista de esta agitada y entretenida historia, es un inventor precoz que se desespera por ser aceptado por una familia adoptiva que lo saque del orfanato donde vive rodeado de chicos tan sufridos como él. No obstante, el sueño de Lewis es conocer a su madre que lo abandonó siendo un bebé en el porche del orfanato (esto ya parece Chiquititas…). La trama se dispara a la velocidad de la luz cuando el chico presenta una nueva invención en la feria de ciencias del colegio. El aparato, un scanner que permite visualizar recuerdos en una pantalla simplemente colocándose un casco y marcando la fecha deseada, es saboteado y luego robado por un curioso personaje y su bombín robótico. En ayuda de Lewis surge de la nada un muchacho de su edad que termina revelándose como un viajero del futuro. Para que el desconfiado Lewis le dé algo de crédito el chico lo lleva al año 2037 donde lo introduce a su seno familiar. Y allí nuestro héroe finalmente parecería encontrar lo que tanto ha buscado. ¿O no? Desde luego que no, porque no se puede manipular el tiempo/espacio sin que se generen consecuencias. Para el caso, más emotivas que dramáticas. No por nada se trata de un producto Disney, amigos.

Meet the Robinsons conjuga inteligencia, velocidad e ingenio en su disparatado guión, tan deudor de la saga de Volver al futuro como de Los Jetson u algún otro dibujo animado de Hanna/Barbera. Es muy superior a la media de Disney y quizás algo menos que la habitual de Pixar. Desde ya que no falta la consabida moraleja pero, pese a promulgar en lo personal con el enunciado de Jean-Paul Belmondo que aseguraba: “Cuando quiero mandar un mensaje voy a la oficina de correos”, esta vez no molesta tanto como en otras oportunidades.

Señores, Disney está vivo (y no me lo dijo un amigo). John Lasseter lo hizo una vez más. Y qué flor de heredero. A relamerse, entonces, con lo que se viene…

Título: La familia del futuro.
Título Original: Meet the Robinsons.
Dirección: Stephen J. Anderson.
Voces originales: Tom Selleck, Adam West, Angela Bassett, Daniel Hansen, Wesley Singerman, Laurie Metcalf, Jordan Fry, Tom Kenny y Matthew Josten.
Género: Animación, Aventura, Ciencia-ficción, Comedia.
Clasificación: Apta todo público.
Duración: 102 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2007.
Distribuidora: Buena Vista.
Fecha de Estreno: 29/03/2007.

Puntaje: 7 (siete)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES