back to top
domingo, 28 abril 2024
InicioCríticaLos mensajeros: Hollywood y la fábrica de chorizos

Los mensajeros: Hollywood y la fábrica de chorizos

Por Juan Blanco

Los Mensajeros es ya una de las películas más decepcionantes del año, y sin lugar a dudas la peor entrega de los hermanos Danny y Oxide Pang hasta la fecha y seguramente de todas aquellas por venir con su firma en el futuro; cabe la aclaración porque es improbable que puedan hacer algo peor, honestamente. Estos talentosos gemelos hongkoneses, padres artísticos de excelentes títulos como Muerte en Bangkok, El Ojo y Re-cycle, que hasta hoy no habían hecho más que cosechar éxitos y concretar logros cinematográficos por Oriente, cometieron uno de los peores errores (y actualmente uno de los más comunes) que puede cometer un director de cine –no americano- con una reputación por perder: irse a Hollywood a probar qué se puede hacer con –y por- un poco más de dinero.

El resultado, más allá de la fe que se merecían los gemelos, era imaginable: una obvia e intrascendente película de terror, de esas en las que la reacción primaria ya no suele ser el miedo sino la sorpresa ante algún efecto especial último modelo y difícilmente funcional al relato; la diferencia es bastante clara. Los Mensajeros no ofrece ni puede ofrecer más que la eterna historia de manual con fantasma vengador fácil de anticipar y narrada con desgano, y esos recursos estéticos hi-tech totalmente anti-climáticos que los americanos venden al por mayor en su “versión contemporánea” del género.

Es una lástima que los hermanos Pang, con su prodigiosa escuela visual, su creatividad narrativa y ese inigualable pulso para crear atmósferas perturbadoras hayan sucumbido a la tentación de una industria que demuestra, cada vez con más frecuencia, que lo suyo pareciera ya no ser el cine sino la venta de chorizos por tira.

Título: Los mensajeros.
Título Original: The messengers.
Dirección: Danny Pang y Oxide Pang Chun.
Intérpretes: Kristen Stewart, Dylan McDermott, Penelope Ann Miller, John Corbett, Evan Turner, Theodore Turner, William B. Davis, Brent Briscoe, Dustin Milligan, Jodelle Ferland y Tatiana Maslany.
Género: Terror.
Clasificación: Apta mayores de 16 años.
Duración: 90 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2007.
Distribuidora: Alfa Films.
Fecha de Estreno: 26/04/2007.

Puntaje: 3 (tres)

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES