back to top
jueves, 28 marzo 2024
InicioInfofreaksFuerte presencia Argentina en la 72ª Edición del Festival Internacional de Cine...

Fuerte presencia Argentina en la 72ª Edición del Festival Internacional de Cine de Venecia

Se conoció la programación de una nueva edición de la Mostra de Venecia, que se realizará del 2 y el 12 de septiembre próximo, que incluye una fuerte presencia argentina que estará representada por títulos como El Clan, la nueva película de Pablo Trapero que competirá por el León de Oro, además de la presencia del corto 55 pastillas de Sebastián Muro y el largometraje Mata-Me de Anita Rocha da Silveira, en la sección Horizontes, junto a Zonda, Folklore Argentino de Carlos Saura y La Memoria del agua de Matías Bize, en la sección Venice Days, y el clásico argentino Apenas un delincuente de Hugo Fregonese (1949), recientemente restaurado que participa en la Sección Clásicos.

el clan ab

Ayer se conocieron los títulos que forman parte de la selección oficial de la 72ª Edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, la prestigiosa muestra que se realizará del 2 y el 12 de septiembre próximo, entre los que se encuentran seis películas nacionales, una de ellas que vuelve a competir por el León de Oro luego de 17 años, remarcando el buen momento que atraviesa el cine nacional.

El Clan, la nueva película de Pablo Trapero, competirá en la Sección Oficial de Largometraje por el León de Oro. Protagonizada por Guillermo Francella, la película está basada en el caso policial del Clan Puccio, comandado por Arquímedes Puccio (Francella) y su hijo, Alejandro (Peter Lanzani) a comienzos de los años 80´s y se estrenara en nuestro país el próximo 13 de agosto.

La titular del INCAA, Lucrecia Cardoso, manifestó que estos reconocimientos al cine nacional en las competencias internacionales más prestigiosas “Nos pone muy orgullosos y contentos, refleja el continuo crecimiento del cine argentino y la apuesta a la producción nacional que venimos haciendo desde el estado”.

Además, el cine nacional estará representado en la Sección Oficial de Cortometrajes por 55 pastillas, de Sebastián Muro, que se verá en la sección Horizontes, junto al largometraje Mata-Me de Anita Rocha da Silveira, una coproducción entre Argentina y Brasil. También, en la sección Venice Days competirán Zonda, Folklore Argentino de Carlos Saura, y La Memoria del agua de Matías Bize.

Por último, el clásico argentino Apenas un delincuente de Hugo Fregonese (1949), recién restaurado por el Museo del Cine y Filmoteca Argentina, participará en la Sección Clásicos.

NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES