back to top
sábado, 20 abril 2024
InicioCríticaThose who feel the fire burning

Those who feel the fire burning

those aficheDirección: Morgan Knibbe
Año: 2014
Género:
Documental
País:
Países Bajos
Duración:
74 minutos
Horarios: http://www.cinemigrante.org/programacion2015/those.html

Reseña: Ya desde su cortometraje documental, Shipwreck (2014), el director Morgan Knibbe apela a un punto de vista de un muerto en las costas de Lampedusa para introducir al espectador en el mundo de los refugiados sobrevivientes en Europa. Además de sumergirse con una cámara flotante en un recorrido de pesadilla, en la que diferentes etnias reciben el maltrato de la comunidad europea, abre el abanico al contraste de culturas.those foto1

Esta película apela a la ficción para utilizar el mismo mecanismo narrativo y se entronca en su parte final con aquellas imágenes estremecedoras del cortometraje citado. La ampliación al largometraje complementa el discurso y el compromiso del realizador, acumula escenas de alto dramatismo y expone el artificio de la representación hasta los límites para ganar en fuerza poética y condensar en pocos minutos un alegato contra la xenofobia y las políticas antimigratorias.

Sinopsis: Un grupo de refugiados quiere entrar a Europa de forma ilegal. Van enthose foto2 bote durante una tormenta, cuando un anciano cae por la borda. Conducido por una fuerza misteriosa, y desesperado por encontrar a sus seres amados, su alma viaja sobre la realidad de los náufragos en Europa. El espíritu del anciano observa a personas siendo perseguidas como perros, a un trabajador ilegal, a una madre toxicómana  y se desliza en los hacinados refugios de migrantes. Vagando por este limbo, el anciano cuestiona su existencia.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio