back to top
viernes, 19 abril 2024

Al norte de Calabria

al norte aficheTítulo original: Na pólnoc od Kalabrii
Dirección
: Marcin Sauter
Año
: 2009
Origen
: Polonia
Género
: Documental
Duración: 67 minutos
Clasificación
: No disponible
Mas info: http://bapcine.com/2015/videogallery/al-norte-de-calabria/
Se exhibe: a partir del 06/10/2015 en la Sala de Teatro del CIC, 14:30hs

Por Pablo Arahuete

Reseña: La singularidad de este documental donde la frontera con la ficción resulta más que difusa, consiste en haber conseguido de personas comunes de un pueblo del interior de Polonia la madera para encontrar personajes y así mediante el artificio noble y sin manipulación alguna, por parte del director, acomodarlos en una serie de situaciones cotidianas en las que la naturalidad de cada uno de los integrantes de esta comunidad estalla sin ningún empujón de tipo dramático o especulativo.

Por momentos pareciera que el realizador consigue filmar una comediaal norte foto3 costumbrista y por otros un retrato íntimo de hombres, aunque más representativo de mujeres que parecen vivir en libertad y bajo un espíritu lúdico admirable, que encuentra en un grupo vocacional de teatro, integrado por personas mayores, el mejor reflejo del tono de Al norte de calabria.

Sinopsis: Al norte de Calabria es un documental de ficción sobre un lugar soñado para vivir, donde el tiempo fluye lento, las personas se conocen bien, al norte foto2aceptan sus imperfecciones, se encuentran para conversar y simplemente para estar juntas. Sauter y su equipo lograron que todo un pueblo se involucrara en la película. Alcanzó con darles a los habitantes unas lecciones de cocina mediterránea y del arte del carpe diem para que el interior polaco comenzara a parecerse a la pintoresca Calabria, y el film a una comedia italiana.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio