back to top
sábado, 20 abril 2024

El hermano de leche

hermano de leche aficheTítulo original: Mleczny Brat
Dirección
: Vahram Mkhitaryan
Año
: 2014
Origen
: Polonia, Armenia
Duración
: 28 minutos
Clasificación
: No disponible
Intérpretes
: Lusine Avanesyan, Manuk Quishmishyan, Arthur Papikyan
Mas info: http://bapcine.com/2015/videogallery/el-hermano-de-leche/

Por Pablo Arahuete

Reseña: Detrás de cámara Marcin Sauter desarrolla a manera de alegoría las sensaciones y sentimientos contradictorios de un niño de 10 años, quien vive junto a sus padres en una pequeña aldea y espera la llegada de su hermano de leche.

La sustitución por un cordero, centro de atención de su madre, no sólo al amamantarlo, sino al brindarle su cariño, genera en el chico sentimientos ambiguos que irán de los celos hasta la aceptación y finalmente un vínculo afectivo que traspasa las barreras de la convivencia y que gracias a una narrativa austera que se apoya en los silencios y el poder de las imágenes conmueve al espectador en tan sólo media hora de metraje.hermano de leche foto3

Sinopsis: El hermano de leche es la historia de Seto, un niño de 10 años que vive con su familia en una pequeña aldea. El muchachito sueña con el hermano hermano de leche foto1que pronto vendrá al mundo; y con que ese momento llegue lo más rápido posible. Seto ata pañuelos blancos sobre las ramas de un árbol. Por desgracia el bebé muere. Su lugar en la familia será ocupado por un corderito amamantado por la madre de Seto. Un relato de escasas palabras y fuertes imágenes. Es a través de la fotografía que nos enteramos de las emociones y anhelos de Seto. El realizador detrás de la cámara fue Marcin Sauter, el invitado de BAP CINE 2015.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio