Anoche se conocieron los ganadores de la 25ª Edición de los Gotham Awards 2015, los galardones que premian a las más destacadas producciones independientes norteamericanas. Este año la gran ganadora fue Spotlight (Foto) de Tom McCarthy, que se alzó con el galardón a Mejor Película y a Mejor Guión, además de haber recibido un reconocimiento especial por su elenco. A continuación todos los ganadores…

spotlight

 


Anoche se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los Gotham Award, los galardones que todos los años entrega The Independent Feature Project (IFP), una organización dedicada al cine independiente que valora las producciones norteamericanas más destacadas. La gala presentada por Abbi Jacobson e Ilana Glazer coronó a Spotlight, la nueva película del realizador responsable de Ganar Ganar (2011) y En tus zapatos (2014), como la mejor película de esta 25ª Edición de los Gotham Independent Film Awards. La cinta protagonizada por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Brian d´Arcy James, Billy Crudup y Stanley Tucci, que además se llevó el premio a Mejor Guión y un reconocimiento especial por las actuaciones de todo el elenco, se impuso a cintas como Carol de Todd Haynes, The Diary of a Teenage Girl de Marielle Heller, Heaven Knows What de Josh y Benny Safdie, y Tangerine de Sean Baker.

 

El premio a Mejor Película Documental fue para The Look of Silence de Joshua Oppenheimer, mientras que el realizador Jonas Carpigano, recibió el galardón a Mejor Director Revelación por Mediterranea, un drama que narra la historia de dos hombres que emprenden un peligroso viaje desde África a Italia para conseguir una mejor vida. Los premios honoríficos y tributos a la carrera de la 25ª Edición de los Gotham Independent Film Awards fueron para el productor Steve Golin, el cineasta Todd Haynes, la actriz Helen Mirren y el reconocido Robert Redford.

 

Paul Dano se llevó el galardón a Mejor Actor por su rol en Love & Mercy, mientras que en el apartado femenino se lo llevó Bel Powley por su labor en The Diary of a Teenage Girl, quien competía junto a Cate Blanchett por Carol, Blythe Danner por I´ll See You in My Dreams, Brie Larson por Room, Lily Tomlin por Grandma, y Kristen Wiig por Welcome to Me. En el rubro Mejor Actor/Actriz Revelación la ganadora fue Mya Taylor por su actuación en Tangerine, lo nuevo de Sean Baker que se alzó con el Audience Award.

 

Listado completo de los ganadores de los Gotham Award 2015:

 

MEJOR PELÍCULA

Spotlight, de Tom McCarthy

 

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

The Look of Silence, de Joshua Oppenheimer

 

MEJOR DIRECTOR REVELACIÓN

Jonas Carpigano por Mediterranea

 

MEJOR GUIÓN

Spotlight, Tom McCarthy y Josh Singer

 

MEJOR ACTRIZ

Bel Powley por The Diary of a Teenage Girl

 

MEJOR ACTOR

Paul Dano por Love & Mercy

 

El jurado ha incluido una nominación especial a Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Brian d´Arcy James, Billy Crudup y Stanley Tucci por sus papeles en Spotlight.

 

MEJOR ACTOR/ACTRIZ REVELACIÓN

Mya Taylor por Tangerine

 

MEJOR SERIE REVELACIÓN

Mr. Robot

 

MEJOR SERIE-CORTA

Shugs and Fats

 

AUDIENCE AWARD

Tangerine de Sean Baker

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here