back to top
sábado, 20 abril 2024
InicioCríticaNavidad con los Cooper: Crónica de un divorcio abortado

Navidad con los Cooper: Crónica de un divorcio abortado

navidad aficheTítulo: Navidad con los Cooper
Título original: Love the Coopers
Dirección: Jessie Nelson
Clasificación: Apta para todo público
Duración: 107 minutos
Género: Comedia
Distribuidora: Alfa Films
Origen: Estados Unidos
Intérpretes: Alan Arkin, John Goodman, Ed Helms, Diane Keaton, Jake Lacy, Anthony Mackie, Amanda Seyfried, June Squibb, Marisa Tomei, Olivia Wilde, Jon Tenney
Año de realización: 2015
Fecha de estreno: 24/12/15

Puntaje: 7 (siete)

Por Joaquin C. Weiss

Los distintos cruces que tienen los miembros de esta numerosa familia, permiten combinar un mensaje social, navideño y una buena comedia. Partiendo desde un matrimonio en la última instancia previa al divorcio, sus nietos, hijos y padres logran ir repasando qué los llevó hasta esa situación y tocar temas como responsabilidad familiar, o atención a los hijos, quienes muchas veces debilitan los lazos entre una pareja.navidad 1

Con muchísimo respeto y al mismo tiempo profundidad, el guión logra hablarle a cada uno de los espectadores, aprovechando la época navideña para dejar un mensaje de amor y reconexión navidad 4familiar muy necesario en las distintas sociedades modernas.

Desde la puesta en escena y la iluminación, las comedias tienden a relajarse en las enormes capacidades técnicas de Hollywood y este caso no es la excepción. Sin errores ni imágenes impresionantes, la película se centra en atrapar al espectador desde los personaje y las subtramas que los unen, más que por un montaje de imágenes llamativas en un ritmo acelerado.

navidad 3Las actuaciones respetan la misma norma de no sobresalir demasiado, pero tampoco dejar pasar ningún error o falta de profesionalismo. Muchos de los nombres del elenco llevan en su currículum grandes títulos y mucha experiencia, cualidades que les permiten resolver cada escena de manera sencilla. Diane Keaton, no obstante, quizás por su rol protagónico es quien mejor performance logra, levantando cada escena en que le toca participar.

Pablo Arahuete
Pablo Arahuetehttps://cinefreaks.net/2023
Licenciado en Periodismo y Comunicación, crítico de cine, escritor en potencia y soñador en acto. Amante del buen cine, la incertidumbre y las preguntas difíciles.
NOTAS RELACIONADAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio